Search
Now showing items 1-10 of 26
Análisis comparativo del tratamiento de la información del diario de cobertura regional El Diario del Cusco y el diario de cobertura nacional El Comercio frente a las Elecciones Generales del 2021 - segunda vuelta
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-10-10)
La presente investigación busca analizar y comparar el tratamiento informativo de la campaña
presidencial de las elecciones generales del 2021 - segunda vuelta en dos diarios impresos, uno
de cobertura regional y otro, ...
Sensacionalismo, prejuicios y estereotipos en los diarios limeños durante la epidemia de cólera de 1991
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-09-19)
El objetivo principal de esta tesis es identificar cuáles fueron los estereotipos
y prejuicios que la prensa escrita limeña reprodujo y reforzó en torno a los
enfermos de cólera durante la epidemia de 1991. A través de sus ...
La optimización para motores de búsqueda (SEO) en la configuración del valor agregado del periodismo digital peruano : el caso de Gestión.pe
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-03-01)
Las noticias ya no llegan a nosotros como lo hacían antes. Ese “antes” nos lleva a 1995,
año en el que la revista Caretas (fundada en 1950) se convirtió en el primer medio
periodístico peruano en llevar sus páginas al ...
Al servicio del poder. La actividad editorial y tipográfica de Guillermo y Manuel del Río (Lima y Callao, 1793-1825)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-10-10)
En el Perú, a inicios de cada año se vuelve un tema común el de la «torta publicitaria» que
el Estado repartirá entre los medios de comunicación (prensa, radio y televisión), esto es, la
cantidad de publicidad estatal ...
El grado de ejemplaridad del “queísmo” en columnas de opinión de los diarios peruanos El Comercio y La República: una visión desde el pluricentrismo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-05-29)
Se conoce como “queísmo” a la expresión genérica que refiere a una serie de estructuras
lingüísticas que coinciden en la ausencia de una preposición ante la conjunción que cuando
normativamente se espera su presencia. ...
Representaciones periodísticas de la reforma del transporte : Caso : Metropolitano en los diarios El Comercio, Perú21 y Trome
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-07-09)
El objeto de esta tesis es el estudio de la representación en los medios de comunicación
del sistema integrado de transporte público para Lima, comúnmente denominado
„Metropolitano‟. La investigación se centra en este ...
"Las representaciones del 'Caso Conga' en la prensa escrita peruana" : análisis crítico e interpretación de los discursos periodísticos de portada de los diarios El Comercio y La República durante los primeros meses del conflicto socioambiental en torno al proyecto minero Conga
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-10-31)
El ‘Caso Conga’ es parte de los numerosos conflictos socioambientales que se han concentrado en torno a los grandes proyectos extractivos en el Perú, los que, a su vez, bajo el concepto del desarrollo de tipo neoliberal, ...
La representación del conflicto socio-ambiental de Espinar 2012: Análisis del Discurso del diario El Comercio
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-20)
En el 2012, las denuncias por contaminación de los ríos en Espinar, por parte de
ciudadanos y autoridades de la provincia, provocaron movilizaciones en contra de la empresa
minera Xstrata Tintaya, hecho por el cual el ...
La representación de las personas con discapacidad en cuatro periódicos de Lima : El Comercio, La República, El Peruano y Trome
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-12)
La presente investigación busca conocer la forma en la que se produce el sentido en
torno a las representaciones de las personas con discapacidad en medios periodísticos
impresos de la ciudad de Lima. Este aspecto ha ...
"Matri Gay" : análisis del discurso sobre el proyecto de ley de Unión Civil en cuatro diarios
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-06)
La prensa intenta presentarse como neutral, pero sabemos que esto no es así, puesto que todas las instituciones conformadas por personas están ligadas a determinados intereses; y en el caso de la prensa, éste es un negocio ...