Search
Now showing items 1-10 of 26
Análisis discursivo de la central del diario Correo en la elecciones presidenciales 2011
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-12-02)
El diario Correo es uno de los medios escritos que jugó un rol político clave en los
últimos procesos electorales en el Perú, incidiendo desde su línea editorial en la
legitimidad de determinadas propuestas o liderazgos ...
El grado de ejemplaridad del “queísmo” en columnas de opinión de los diarios peruanos El Comercio y La República: una visión desde el pluricentrismo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-05-29)
Se conoce como “queísmo” a la expresión genérica que refiere a una serie de estructuras
lingüísticas que coinciden en la ausencia de una preposición ante la conjunción que cuando
normativamente se espera su presencia. ...
La representación de las personas con discapacidad en cuatro periódicos de Lima : El Comercio, La República, El Peruano y Trome
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-12)
La presente investigación busca conocer la forma en la que se produce el sentido en
torno a las representaciones de las personas con discapacidad en medios periodísticos
impresos de la ciudad de Lima. Este aspecto ha ...
Vendiendo expectativas : el uso de fuentes sesgadas en las noticias sobre proyecciones de rentabilidad de la Bolsa de Valores, Fondos Mutuos y AFP en los diarios El Comercio, La República y Gestión
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-03-03)
La investigación demuestra el fuerte sesgo que existe en los diarios El Comercio, La República y Gestión en las noticias referidas a proyecciones de rentabilidad de las principales opciones de inversión financiera: Bolsa ...
El discurso de los diarios La República y Correo sobre el cambio climático en el contexto de la COP 20
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-03-01)
Una de las novedades que difundían los medios de comunicación y los políticos en el
marco de la COP20 es que el Perú es el tercer país más vulnerable al cambio climático
después de Honduras y Bangladesh. Este dato ...
Discurso periodístico de la trata de personas con fines de explotación sexual en los diarios Trome y El Comercio
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-02)
La trata de personas es un delito en el que se capta a una persona para explotarla, ya sea
sexualmente, laboralmente o bajo otras modalidades. En el 2018 se registró en el Perú 1358
casos de trata de personas y dos de ...
La banalización del off the record en los diarios El Comercio y Trome durante las Elecciones Generales 2021. Caso: Análisis de las “crónicas” políticas de Fernando Vivas y Miguel Ramírez
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-08-08)
El off the record es un recurso que el periodismo ofrece para revelar a los lectores información que, de otro modo, no sería posible conocer. Por ello, su uso debe estar plenamente justificado en casos en los que la fuente ...
La cultura digital en el periodismo impreso : el caso del diario El Comercio
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-12-21)
En la actualidad es ya imposible ser ajeno a lo que en esta tesis se denomina “cultura digital”. Más allá del uso y necesidad de dispositivos y herramientas, se trata de un estado mental que involucra nuevos conocimientos ...
Análisis comparativo del tratamiento de la información del diario de cobertura regional El Diario del Cusco y el diario de cobertura nacional El Comercio frente a las Elecciones Generales del 2021 - segunda vuelta
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-10-10)
La presente investigación busca analizar y comparar el tratamiento informativo de la campaña
presidencial de las elecciones generales del 2021 - segunda vuelta en dos diarios impresos, uno
de cobertura regional y otro, ...
Al servicio del poder. La actividad editorial y tipográfica de Guillermo y Manuel del Río (Lima y Callao, 1793-1825)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-10-10)
En el Perú, a inicios de cada año se vuelve un tema común el de la «torta publicitaria» que
el Estado repartirá entre los medios de comunicación (prensa, radio y televisión), esto es, la
cantidad de publicidad estatal ...