Search
Now showing items 1-10 of 25
Análisis de la preparación y madurez de las Mipyme del sector manufactura en Perú para la transición a la Industria 4.0: Estudio de caso
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-06-09)
En la actualidad, la transformación de la industria hacia manufacturas más
inteligentes y digitales es una tendencia inminente. En ese sentido, muchas
empresas grandes, medianas y pequeñas se encuentran en el proceso ...
Modelo prolab: propuesta de negocio para la implementación del servicio de crowdfunding para las micro y pequeñas empresas en Lima y Callao
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-09-18)
Esta tesis busca evaluar y explorar de manera estratégica el potencial del
crowdfunding como una herramienta de financiamiento para pequeños empresarios. El
crowdfunding ha demostrado ser una alternativa viable y accesible ...
Finalidad y empleo del bono independiente por pandemia para pequeños y microempresarios de tres mercados de Puno, en el marco del ejercicio del derecho redistributivo y desarrollo económico local territorial en la ciudad de Puno 2021
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-02-21)
En este trabajo de investigación, se conoció la pertinencia y utilidad de la
implementación de la política social por el gobierno a través del bono
independiente, el cual fue creado en el contexto de la pandemia y el ...
Análisis de la sociedad por acciones cerrada simplificada como mecanismo de formalización empresarial y la conveniencia de la modificación del decreto legislativo N°1409
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-09)
La Sociedad por Acciones Cerrada Simplificada es la más reciente forma societaria
incorporada en el derecho peruano, surge como una simplificación de la Sociedad Anónima
Cerrada, que tiene como finalidad ser un instrumento ...
La política de capacitación como un mecanismo para la mejora de su competitividad: análisis del sector maderero en el distrito de Villa el Salvador - Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-04-29)
La presente investigación analiza la relación entre competitividad y
capacitación en la industria manufacturera maderera de los empresarios
fabricantes de muebles, otros productos de madera y de partes y piezas de
carpintería ...
Nuevas Estrategias para la promoción de la Responsabilidad Social Empresarial en las pequeñas y micro empresas, a través de la implementación de factores de evaluación en las Contrataciones Públicas en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-12-14)
La motivación del presente documento parte de un contexto social adverso entre
empresa y estado, producto de los últimos acontecimientos de corrupción revelados, así
como la grave situación de informalidad empresarial y ...
Gestión empresarial en tres organizaciones socio empresariales de pequeños productores de banano orgánico y de comercio justo del valle del Chira, provincia de Sullana, Región Piura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-12-16)
El problema planteado en la presente investigación, ha sido identificado de nuestra
experiencia de trabajo con familias rurales organizadas en asociaciones de
productores de banano orgánico y de Comercio Justo, las cuales ...
Modelo prolab: Yamotors, una propuesta de negocio sostenible para el financiamiento de vehículos motorizados a través de leasing financiero
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-05-16)
Este documento presenta un proyecto de innovación basado en la aplicación de la
metodología Design Thinking, el cual fue identificado a raíz de un problema de limitado
acceso al financiamiento de vehículos menores (motos) ...
Las Colocaciones Crediticias de las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito y su rol en el Desarrollo de las Micro y Pequeñas Empresas (Mypes) en el Perú durante el Período 2010 – 2017
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-28)
Desde hace 10 años consecutivos, el Perú se consolidó como líder a nivel mundial en materia
de inclusión financiera, es decir, con el mejor entorno para las microfinanzas, como
consecuencia de una serie de políticas y ...
Plan y diseño de la puesta en marcha del negocio: Sistema de inteligencia financiera para pymes
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-12-13)
Según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), al 2019, el mercado
empresarial estaba integrado en un 94% por microempresas; 4.5%, pequeñas y medianas
empresas (Pymes); y solo un 0.5%, por grandes ...