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Estudio de caso de una niña con dificultades específicas de aprendizaje en la lectura y escritura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-09)
Un buen lector y escritor es aquel que, en el momento oportuno desarrolló las habilidades básicas o
los predictores y facilitadores de la lectura y escritura, pero cuando estos no se consolidan, estos se
ven impactados ...
Estudio de caso de un niño de 3 años 11 meses con retraso de lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-01)
El lenguaje es la principal herramienta que posee el ser humano para comunicarse con las demás personas de su entorno. Es por ello de gran importancia que los niños desarrollen esta capacidad, y en caso de observar ...
Estudio de caso de una niña de 2 años 7 meses con retraso del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-02)
El lenguaje es una capacidad humana compleja necesaria para interactuar y establecer vínculos con las
personas de nuestro entorno; por lo tanto, si su desarrollo se ve alterado, genera un quiebre en la comunicación, lo ...
Estudio de caso de un niño de 2 años 7 meses con retraso de lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-02)
La adquisición del lenguaje oral es un proceso cognitivo importante en el desarrollo evolutivo del ser humano,
ya que le permite relacionarse e interactuar en diferentes contextos, y su adquisición se ve influenciada por ...
Estudio de caso de un niño de 4 años, 8 meses con trastorno del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-09)
El lenguaje es uno de los procesos cognitivos más importantes para el desempeño y adaptación del ser humano en
distintos contextos. En la actualidad, el porcentaje de niños con alteraciones en esta área es cada vez mayor, ...
Estudio de caso de un niño de 10 años con dificultades específicas de aprendizaje en lectura y escritura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-09)
Una adecuada adquisición de las aptitudes académicas básicas (lectura, escritura, matemática) juegan un rol
determinante en la vida de los niños en edad escolar. Ya que condicionarán de forma directa su desempeño
escolar ...
Estudio de caso de una niña de 4 años 3 meses con trastorno fonológico
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-02)
El lenguaje es un instrumento fundamental para el desarrollo cognitivo y social, es complejo y dinámico y es utilizado para el pensamiento y la comunicación; sin embargo, en la actualidad es frecuente encontrar niños en ...
Características del discurso narrativo en niños de 4 y 5 años de una Institución Educativa Parroquial del distrito de Cercado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-30)
La presente investigación surgió de la necesidad de contribuir a crear mayor conciencia de la importancia del discurso narrativo en el currículo escolar. Para ello, el objetivo de la investigación fue describir las ...
Estudio de caso de un niño de 3 años, 6 meses con retraso de lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-03)
El lenguaje es la base de la comunicación de todo ser humano, su desarrollo es el resultado de la interacción
entre las bases biológicas y el entorno físico y social que rodea al niño, sin embargo, es frecuente encontrar ...
Estudio de caso de un niño de 3 años 1 mes con retraso de lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-31)
El lenguaje constituye un medio fundamental en el desarrollo del ser humano, puesto que le permite expresarse
con su entorno inmediato; sin embargo, en la actualidad es frecuente encontrar niños en edad pre escolar ...