Search
Now showing items 1-10 of 169
Digitalización vs. Transformación Digital: Una mirada estratégica a la transformación digital en los hoteles socios de Afeet Perú Capítulo Arequipa
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-12-14)
El presente estudio tiene como propósito es diferenciar el uso de herramientas digitales
de la transformación digital desde una perspectiva estratégica para identificar oportunidades de
mejora en los hoteles socios de ...
Componentes críticos para la creación de valor en el modelo de negocio de una empresa social del sector de moda sostenible. Estudio de caso único: BELLA ABORIGEN
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-28)
La presente investigación tiene como objetivo identificar los componentes críticos para la creación de valor en el modelo de negocio de la empresa social del sector de moda sostenible: Bella Aborigen ubicado en Lima ...
Análisis bibliométrico de los artículos publicados en la revista Contabilidad y Negocios en el periodo 2006-2019
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2020-12-23)
Es importante conocer el avance y nivel de la producción científica de una disciplina, por lo que la revisión de los artículos publicados en revistas científicas constituye una fuente relevante para el análisis. En ese ...
Implementación del “Compliance” en la micro y pequeña empresa (MYPE) en el Perú, importancia en la mitigación de riesgos laborales en seguridad y salud ocupacional
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-30)
El presente trabajo de investigación surge ante la necesidad de implementación del “Compliance” en las MYPE y su importancia en la mitigación de riesgos laborales en seguridad y salud ocupacional en el contexto actual de ...
Factores que influencian el comportamiento del consumidor frente a la economía colaborativa dentro de un país en desarrollo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-09-22)
En los últimos siete años, los modelos colaborativos han ido surgiendo, mediante los startups, y han ido tomando posición de mercado como sustituto a los modelos de negocio capitalistas tradicionales. Sin embargo, el ritmo ...
Modelo prolab: Alki, propuesta de negocio que promueve la economía circular colaborativa
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-11-14)
El presente documento presenta una solución innovadora, para un mercado donde existe
un consumismo desmedido, tomando como ventaja la reciente adopción de los consumidores
hacia iniciativas de colaboración social y el ...
Análisis de factores que participan en el modelo de negocio de la banca privada en América Latina
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-08)
El fin de toda organización es crear y capturar valor, a partir de estrategias aplicadas en
distintas áreas. Entre ellas, el área de innovación y desarrollo no es una excepción. En la actualidad,
la evolución del modelo ...
Modelo prolab: Hidroraices, huertos hidropónicos culturales
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-11-05)
El presente trabajo de investigación identifica un problema social relevante que se
presenta principalmente por la falta de oportunidades en el sector rural, lo cual genera que
muchas personas en nuestro país no cuenten ...
Ranking de Competitividad Mundial 2020
(Pontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUM, 2020)
La situación actual nos motiva a evaluar los factores que impulsan la competitividad
en nuestro país y cómo se encuentra el Perú en relación con los otros países. Asimismo,
esta evaluación interna permite identificar cuáles ...
El constructor de ecosistema de emprendimientos sociales en el Perú: El caso red “Kunan” durante el periodo de setiembre del 2018 a junio del 2019
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-21)
En el Perú, han surgido iniciativas de innovación social pertenecientes al sector privado
que buscan fomentar el cumplimiento de los ODS. Esta investigación resalta el inicio de la
iniciativa de “Kunan” para conectar ...