Search
Now showing items 1-10 of 17
Cálculo de la brecha docente en educación intercultural bilingüe
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-01-11)
El presente documento estima la brecha docente en el servicio educativo, en lo
que refiere a la enseñanza en los niveles de inicial y primaria en lenguas originarias,
conocida también como Educación Intercultural Bilingüe. ...
Los Conflictos Socio-ambientales o Socio-culturales en el Perú Comprendidos Desde la Teoría del Derecho
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014)
En el presente artículo, el autor destaca y aborda la complejidad de un problema no poco común en nuestro país: los conflictos sociales, poniendo especial énfasis en aquellos de tipo socio-ambientales. Para ello, parte del ...
Comunicación y cultura. Propuestas para el análisis transcultural de las interacciones comunicativas cara a cara. / Francisco Raga Gimeno. Madrid/ Fráncfort. Iberoamericana/Vervuert, 2005, 277 pp.
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2006-04-12)
This review does not present a summary.
Derechos de los pueblos indígenas en Venezuela y el problema del reconocimiento
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2016-08-10)
El reconocimiento de los derechos indígenas en la Constitución de 1999 de Venezuela supone una tensión conceptual en la forma de concebir la ciudadanía: significa el tránsito de una ciudadanía homogénea a otra de carácter ...
Interculturalidad en el proceso formativo de la policía
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-06-21)
El ejercicio profesional de policía es una tarea dinámica que requiere un constante aprendizaje, para
hacer cumplir la ley y conservar la armonía ciudadana y así, poder legitimarse en comunidad.
La educación, es indispensable ...
Educación intercultural bilingüe: Los actores detrás de la dirección e implementación de la EIB en Turpo-Andahuaylas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-10-06)
La educación es un derecho fundamental y por tanto debe ser asegurado por el Estado
para todos sus ciudadanos, garantizando un servicio equitativo y de calidad. Así,
proveerlo en el marco de la política de Educación ...
Ciudadanía, educación e interculturalidad: Análisis de los discursos sobre ciudadanía con enfoque intercultural que se producen en el Currículo Nacional y los libros educativos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-07-12)
El año 2016 el Ministerio de Educación publicó el Currículo Nacional de Educación
Básica. En este documento se señala que una de las prioridades de la educación es
la formación ciudadana y que la interculturalidad, como ...
Creencias docentes sobre la educación intercultural en la educación superior
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-02-14)
La presente investigación tuvo como objetivo explorar las creencias de los docentes de una
universidad privada de Lima Metropolitana acerca de la Educación Intercultural. Con este fin,
se desarrolló un estudio cualitativo ...
Derecho a la educación superior universitaria intercultural como derecho humano: experiencia de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga a propósito del proyecto Hatun Ñan
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-09-06)
La presente investigación trata sobre la Educación Superior Universitaria en el contexto de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga en marco de la ejecución del Programa de Acción Afirmativa denominado “Proyecto ...
Sobre la naturaleza de la justicia indígena y su tratamiento en el ecuador: una evaluación post Montecristi
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables (INTE-PUCP), 2019-06-19)
La naturaleza de la justicia indígena se ha mostrado generalmente como consabida en el contexto de la cultura jurídica ecuatoriana, predominando enfoques políticos que la identifican indiscriminadamente entre distintas ...