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Sistema in situ de detección de fallas en los inyectores de un motor diésel de alta potencia con aplicación en minería
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-30)
La presente investigación titulada “Sistema in situ de detección de fallas en los
inyectores de un motor diésel de alta potencia con aplicación en minería” tiene como
objetivo reducir paradas imprevistas en los camiones ...
Aplicación del mantenimiento centrado en la confiabilidad a motores a gas de dos tiempos en pozos de alta producción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-06-13)
El uso de la metodología del Mantenimiento Centrado en la Confiabilidad (MCC o
RCM) contempla no solamente el estudio del equipo como tal sino de los subsistemas
que lo conforman y la interacción con el entorno físico que ...
Estudio teórico del efecto de la altitud y la utilización de mezclas BX sobre el funcionamiento de motores encendidos por compresión
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-09-19)
Este trabajo tiene como objetivo calcular la variación porcentual de las pérdidas de
potencia, eficiencia y aumento de consumo de combustible de un motor de encendido por
compresión de aspiración natural, que funciona a ...
Análisis exergético de los efectos de la restricción parcial del aire de admisión e incremento de la temperatura de la mezcla aire - gas natural en un motor diésel funcionando en modo diésel/gas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-02-21)
Estudios energéticos revelan que el rendimiento de los motores de combustión interna (MCIA) disminuye con el incremento de altitud de operación; asimismo, es relevante destacar que el Perú importa grandes volúmenes de ...
Propuesta de metodología para el análisis exergético de un motor de encendido por chispa
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-08-03)
La presente tesis tiene como objetivo plantear una metodología de análisis exergético
que permita identificar los principales factores que producen las mayores pérdidas de
energía en el proceso de combustión interna en ...
Evaluación del consumo de combustible y emisiones de un vehículo liviano funcionando con dos mezclas de gasolina y etanol (E7, 8 y E10) bajo condiciones de manejo en Cusco y Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-07-05)
El presente trabajo de tesis realiza un análisis de la evaluación del consumo de
combustible y emisiones de dos vehículos livianos, marca Kia Rio y motor de
encendido por chispa, funcionando con dos mezclas de gasolina ...
Evaluación de los datos del consumo de combustible calculado por módulos de control electrónico en motores de combustión interna
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-01-28)
Uno de los retos más críticos que enfrenta la industria del motor Diésel es cómo
mejorar la economía del combustible respetando los límites establecidos en las
emisiones. En estas tecnologías, son esenciales las mediciones ...
Especificaciones técnicas de un taller de conversión de vehículos a GNV y GLP
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-06-13)
La descripción detallada de los procesos principales que se llevan a cabo en el
taller de conversiones, tales como la recepción de vehículos, la evaluación de pre
conversión, la conversión misma, la prueba de ruta y ...
Evaluación experimental y modelado termodinámico del proceso de combustión de un motor diesel de aplicación industrial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-04-30)
El presente trabajo analiza el comportamiento de un motor estacionario de cuatro
tiempos del ciclo Diesel, para lo cual se consideró tres regímenes de giro del motor
(1000, 1500 y 2000 RPM) y para cada régimen de giro ...
Cálculo y diseño de un absorsor de vibraciones torsionales tipo péndulo para un motor de combustión interna de 2 cilindros y 4 tiempos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-03-25)
En la industria nacional, donde es predominante el uso de máquinas rotativas como
turbinas, motores eléctricos, compresores, motores de combustión interna, etc, el
fenómeno de las vibraciones es descubierto cuando ya estos ...