Search
Now showing items 1-10 of 10
El objeto como vehículo de memoria: Recurso creativo para la escenificación de testimonios a través de entrevistas en profundidad.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-20)
Esta tesis estudia la relación entre el actor y sus objetos como vehículo de memoria en
procesos de creación de teatro testimonial. Los objetos pueden ser utilizados no solo como
mobiliario o con el uso específico para ...
Un encuentro antes de dormir: el motivo del doble en dos relatos de Octavio Paz
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-11-29)
El ensayo analiza los relatos “Antes de dormir” y “Encuentro” de Octavio Paz, con el objetivo de explicar cómo se representa el desdoblamiento del yo en ambos textos. Se plantea que esta representación se sostiene en el ...
Experiencia estética en el Diseño Textil y de Moda: Creando a partir de los sentidos con biomateriales
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-02-16)
La presente investigación se centra en conocer la experiencia sensible dentro del proceso de diseño textil y de indumentaria. Encontrando en el proceso creativo un espacio de continua exploración, experimentación y ...
Ancianidad compuesta / Identidad descompuesta: Transiciones y transgresiones del cuerpo, la memoria y la identidad
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-09)
La presente investigación está desarrollada en base al proyecto artístico Al borde de las
cosas, una instalación presentada en el interior de la casa de mi abuelo materno en
Arequipa. En este estudio abordo ...
Luz para la dramaturgia: Proceso de creación dramatúrgica a partir de la luz como estímulo externo para la escritura de la obra de formato corto La Sorpresa
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-10-26)
Esta investigación desde las artes escénicas busca compartir y reflexionar sobre mi propio
proceso de creación del texto dramatúrgico de formato corto La sorpresa, creado a partir del
uso de la luz como estímulo externo ...
El proceso de creación del testimonio escénico dentro de la liturgia de la iglesia: Un acercamiento al abordaje escénico testimonial de la comunidad cristiana evangélica de jóvenes asambleístas del Perú con herramientas escénicas como la experiencia personal y el entrenamiento corporal
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-02-15)
En la presente tesis desarrollé un proceso de creación de piezas testimoniales performativas con la comunidad cristiana evangélica de jóvenes de Las Asambleas de Dios del Perú (LADP), la cual ha trabajado de manera muy ...
Contando historias: la responsabilidad de transmitir herencia cultural a través del diseño de personajes
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-03-26)
Durante los últimos diez años, he tenido la oportunidad de producir y
colaborar en diversos proyectos multidisciplinarios, tanto bidimensionales como
tridimensionales, que han aportado a mi visión artística y desarrollo ...
Cyborg n°3: Tecnonecromancia y Práctica Ritual como horizontes hacia el Post-Duelo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-09-20)
Entre las experiencias afectivas más fuertes y dolorosas del ser humano, está el
duelo. Este es el proceso universal por el que casi todos pasaremos y que indica el
momento en el que iniciamos un proceso de desprendimiento ...
El arte del tapiz andino colonial. Técnica, iconografía, usos y tejedores
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-02-11)
El tapiz andino colonial, el textil más complejo confeccionado durante los tres siglos
de dominación hispana del territorio peruano, surgió de la fusión de dos tradiciones
textiles milenarias. De un lado, la andina, que ...
Fragmentos de un “territorio amado”: la serie Paisaje infinito de la costa del Perú (1958-1977) de Jorge Eduardo Eielson
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-22)
La presente investigación estudia la serie Paisaje infinito de la costa del Perú (1958-1977) del artista peruano Jorge
Eduardo Eielson. Sostengo que en estas composiciones el artista construye una relación particular con ...