Search
Now showing items 1-10 of 38
Voluntad (der Wille) y pulsión (der Trieb): A. Schopenhauer (1788-1860) y S. Freud (1856-1939). Semejanzas y diferencias
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-30)
Se analizan comparativamente el concepto de voluntad (der Wille) de Arthur
Schopenhauer y el concepto de pulsión (der Trieb) de S. Freud. La relación entre
ambos conceptos ha sido poco estudiada. Hay estudios que ...
Estilo motivacional del docente, tipos de motivación, autoeficacia, compromiso agente y rendimiento en matemáticas en universitarios
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-09-06)
La presente investigación estudió las relaciones entre el estilo motivacional del docente
(apoyo a la autonomía vs control), tipos de motivación (autónoma/controlada),
autoeficacia, compromiso agente y rendimiento en ...
Motivación y liderazgo transformacional percibido en una empresa privada del sector retail en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-12-02)
La presente investigación se orienta a precisar la relación entre las variables: liderazgo
transformacional percibido y motivación laboral. El estudio se realizó con una muestra de
trabajadores pertenecientes a una empresa ...
El apoyo a la autonomía, las presiones de las autoridades, las necesidades psicológicas básicas, el engagement y burnout en profesores
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-09-16)
El presente estudio, se basa en la Teoría de la autodeterminación, y tiene por
objetivo analizar la relación entre el apoyo a la autonomía, las presiones por parte de las
autoridades, las necesidades psicológicas básicas, ...
Motivación en línea y resultados del aprendizaje en estudiantes universitarios
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2004)
Motivación, sobredotación y talento: un desafío para el éxito
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2008-03-22)
Estilo motivacional docente, necesidades psicológicas básicas, estilos de regulación emocional y compromiso académico en escolares y universitarios
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-11)
Empleando la Teoría de la Autodeterminación como marco de referencia, el presente
estudio examina la relación entre la percepción de los estilos motivacionales de los docentes, la
satisfacción/frustración de las necesidades ...
Estilo motivacional docente y aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-10-17)
La presente investigación se planteó como objetivo el estudiar la relación entre el
estilo motivacional docente, las metas de logro de aproximación al dominio y al desempeño y
evitación del desempeño, las razones controladas ...
Relación entre el estilo motivacional docente, las necesidades psicológicas básicas, el rendimiento y la evitación de búsqueda de ayuda en universitarios de ingeniería
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-08-19)
La Teoría de la Autodeterminación está orientada a estudiar el bienestar y la motivación
de las personas a través de la satisfacción o frustración de las necesidades psicológicas
básicas (NPB, de autonomía, competencia ...
Motivación académica: su relación con el estilo motivacional del docente y el compromiso del estudiante hacia el aprendizaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-07-24)
El presente estudio, basado en la Teoría de la autodeterminación, examina la relación entre
el estilo motivacional del docente que percibe el estudiante, su motivación académica y los tipos de
compromiso hacia su ...