Search
Now showing items 1-10 of 12
En cancha ajena: la participación ciudadana a través de los Consejos Nacionales.
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Democracia y Derechos Humanos., 2015-11)
Esta investigación tiene como objetivo principal analizar los modelos institucionales de tres consejos nacionales (Trabajo y Promoción del Empleo, Educación y Salud), así como reflexionar sobre el rol que juega la participación ...
El Programa Beca 18 como instrumento de igualdad de oportunidades e inclusión social para la realización de la vocación profesional : el caso de los becarios ingresantes a la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) en 2015
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-10-17)
¿Cuáles son los factores que permiten o impiden al Programa Beca 18 cumplir con el
ofrecimiento de oportunidades equitativas e inclusivas mediante las cuales los estudiantes
de los sectores pobres del país puedan realizar ...
Análisis de la práctica e institucionalización del seguimiento y evaluación en la gestión pública del Ministerio de Educación 2015 - 2016
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-02-15)
El sector Educación es uno de los sectores que más ha incrementado su presupuesto en los últimos cinco años, pasando de S/ 4,151.1 millones en el 2011 a S/ 15,435 millones de PIA en el 2016, este incremento hace necesario ...
Boletín Estado de la Opinión Pública: La educación pragmática
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Opinión Pública (IOP), 2018)
Basada en la encuesta IOP_0209_01. Año IV Febrero de 2009. IOP_0209_01_R_4
Boletín Estado de la Opinión Pública: Educación
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Opinión Pública (IOP), 2018)
Basada en la encuesta IOP_0208_01. Año III Febrero de 2008. IOP_0208_01_R_2
¿Cómo funcionan las burocracias para mejorar sus políticas? : estudio de caso sobre el Ministerio de Educación y la política educativa peruana en el año 2016
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-04)
Este documento presenta un estudio sobre el proceso de mejora de las políticas públicas.
Este se desarrolla a través de un estudio de caso de la experiencia del Ministerio de
Educación y la política educativa, en el año ...
Manifestación de la expansión de capacidades de los becarios chinos en la educación superior: el caso de la Beca de Reciprocidad Perú – China 2016
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-22)
La educación superior es una fase de nivel más alto que promueve que las personas
tengan opiniones más profundas, más críticas y más razonables, así mismo dispongan
de más agencia y más libertad para decidir el modo de ...
Encuentros y decisiones: estudio de caso sobre la relación entre el magisterio y el Ministerio de Educación ante los resultados de la Beca de Maestría en Ciencias de la Educación brindado por el PRONABEC entre los años 2014 y 2015
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-04-11)
El presente estudio busca explorar las relaciones institucionales entre el Ministerio de Educación y el Magisterio nacional antes y después de la implementación de la modalidad de Beca Docente desarrollado por el Programa ...
Estudio sobre Opiniones y Actitudes Políticas en Lima Metropolitana, incluye preguntas sobre educación y género – Febrero 2010
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2010-02)
Estudio de Opinión en Lima Metropolitana que explora las opiniones y actitudes relacionadas con interés en la política y evaluación de instituciones, opiniones y actitudes hacia el sistema político, incluye preguntas sobre ...
Políticas públicas en ciencia, tecnología e innovación
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ingeniería, 2018)
El Departamento de Ingeniería reiteró su objetivo de contribuir con el desarrollo del país a través de la innovación y tecnología. El Parlamentario Andino Alan Fairlie, representantes del Ministerio de Educación, del ...