Search
Now showing items 1-10 of 61
Aprendemos a seriar objetos para favorecer el proceso de resolución de problemas de la vida diaria en los Estudiantes de 5 años de la I.E N°03 Cuna - Jardín del Distrito de Comas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-12)
El proyecto de innovación educativa se denomina “Aprendemos a seriar
objetos para favorecer el proceso de resolución de problemas de la vida diaria en
los estudiantes de 5 años de la IE N° 03 Cuna - Jardín del distrito ...
La función de la dogmática jurídica en las sentencias de casación, en las resoluciones supremas y en las resoluciones superiores sobre la atipicidad relativa. Un estudio a partir de un conjunto de decisiones judiciales penales peruanas 2013 – 2019
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-05-08)
La dogmática jurídica y la jurisprudencia peruana utilizan el siguiente concepto
de atipicidad relativa “cuando la conducta no cumple con la hipótesis típica
conlleva al archivo del caso”; sin embargo, esta figura jurídica ...
El parámetro de control judicial de la debida motivación en los laudos arbitrales
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-09-28)
El presente trabajo se dirige a analizar el parámetro de control judicial de la motivación de los
laudos arbitrales. En ese sentido, primero se realiza una aproximación histórica-conceptual sobre la
relación entre el ...
Como y por qué la Corte Superior de Justicia de Piura vulneró el Principio de legalidad según la sentencia del TC N° 06572-2006-PA/TC
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-05-08)
El presente trabajo tendrá como base de análisis la sentencia del tribunal constitucional
EXP. N.º 06572-2006-PA/TC. En este fallo el TC declara fundada la petición de la
demandante y declara nula la sentencia de la Corte ...
La aplicación de las reglas de control de solidez en inferencias probatorias epistemológicas en sentencias condenatorias y el estándar de prueba más allá de toda duda razonable
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-05-28)
El estándar de prueba más allá de toda duda razonable, ha sido estudiado desde diversos
aspectos problemáticos, siendo uno de ellas su imprecisión y subjetividad. En este trabajo
pretendo abordar este último punto, que, ...
Mejoro mi expresión oral con la hipótesis fantástica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-06)
El proyecto de innovación educativa se denomina: “Mejoro Mi Expresión Oral
Con La Hipótesis Fantástica”. Surge al haberse observado que los niños y niñas del
III ciclo del nivel primaria de nuestra I.E. N° 8157 “Republica ...
El estudio de casos como estrategia para fortalecer la convivencia democrática en el aula
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-29)
El presente proyecto se denomina: “El estudio de casos como estrategia para fortalecer
la convivencia democrática en el aula”, y está dirigido a los estudiantes del 2° grado del
nivel secundaria de la I.E “Ramiro ...
Estrategias para fortalecer la capacidad de manejo de conflictos de manera constructiva de los estudiantes de primer grado de secundaria de la I.E. Politécnico Nacional del Callao
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-15)
El proyecto de innovación educativa se denomina Estrategias para fortalecer
la capacidad de manejo de conflictos de manera constructiva en los estudiantes de
1.er grado D de la I. E. Politécnico Nacional del Callao, surge ...
Empleo de situaciones lúdicas y cotidianas en el planteamiento de problemas aritméticos elementales verbales para favorecer el aprendizaje en los niños y niñas de la I.E.I 390-6 Virgen de Fátima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-13)
El proyecto de innovación educativa se denomina “Empleo de situaciones lúdicas y cotidianas en el planteamiento de problemas aritméticos elementales verbales para favorecer el aprendizaje en los niños y niñas de la I.E.I ...
Aplicación de Estrategias del Enfoque CPA y de Resolución de Problemas para Resolver Situaciones Problemáticas sobre Equivalencias en los Alumnos del Segundo Grado de Primaria de la I.E.N.º 3065 Virgen del Carmen - Comas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-05)
El presente proyecto de innovación se denomina “Aplicación de estrategias del
enfoque CPA y de resolución de problemas para resolver situaciones
problemáticas sobre equivalencias en los alumnos del segundo grado de
primaria ...