Search
Now showing items 1-10 of 24
Innovar las prácticas docentes de la universidad
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015)
El artículo presenta una revisión sobre los enfoquesde innovación en la docencia universitaria, describe la experiencia de la convocatoria lanzada desde la Dirección Académica del Profesorado al Primer Fondo de Innovación ...
Fortalecimiento de la formación ciudadana en la escuela secundaria: una propuesta de aprendizaje-servicio
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2013)
To form people that develop in an active and compromised way their citizenship to solve community and country problems is the objective of our present education. However some specialists observe mistakes in our civic ...
¿Big Data o Big Analytics?
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingeniería., 2017)
Warificación and minoanización
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2012)
A pesar de estar distante en tiempo y espacio, existen ciertas similitudes entre los procesos de warificación y de minoanización, el último describe el consumo de material y tecnología cretense a través de la Edad de Bronce ...
Estilos y estrategias de aprendizaje en jóvenes ingresantes a la universidad
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2010-03-27)
Docentes con función directiva en Liceos Bolivarianos como promotores de aprendizaje organizacional: necesidades de formación
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2012)
Educators with leadership roles as promoters of organizational learning in Bolivarian secondary schools: Training needs This article presents partial results of research aimed at detecting the training needs of educators ...
Marco conceptual para el estudio de las prácticas de evaluación en una institución educativa: desde la teoría del EOS
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013)
This is a conceptual framework for the diagnostic study of the role of evaluation practices in the learning process in educational institutions. The framework is based on concepts given by the Onto-Semiotic Approach to ...
¿Cómo es la evaluación en un curso que sigue la metodología ABP?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013)
This article focuses on the different ways in which the concepts of teaching and learning are conceived. It also defines the conception on which the educational view of the PBL is based, and how it determines its learning ...
La evaluación formativa-colaborativa para la construcción del aprendizaje en los alumnos de arte y diseño
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2015)
Los objetivos de la experiencia que presentamos son: a) identificar los logros del aprendizaje de los alumnos del curso de Dibujo Geométrico (DG) 1 y 2 de la Facultad de Arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú ...
Uso cotidiano y pedagógico de las TIC por profesores de una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2012)
Daily and Educational use of Information and Communication Technology by teachers at a private university in Lima In the context of higher education as opposed to scholar levels, urges further studies delineate clear ...