Search
Now showing items 1-10 of 13
Educación intercultural en Museos: interculturalizar el diseño curricular de un curso para docentes en MchAP
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2022)
Esta investigación emerge del desafío de interculturalizar el diseño de un curso de formación continua para docentes y educadores, realizado por el área de Educación del Museo Chileno de Arte Precolombino. Para ello se ...
Niños de la Amazonía. Una experiencia de trabajo conjunto por una mejor educación para los niños y las niñas asháninkas de la selva central del Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2011)
Children of the Amazon. A cooperative work experience to improve the quality of early childhood education in the Amazon of PerúThis article describes and analyzes the experience of three years of implementation of the ...
Rol del maestro católica en una educación intercultural
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1992)
En el presente año, con motivo del V Centenario del Encuentro del Mundo Europeo con el Mundo Americano, se están efectuando diversidad de eventos orientados a revisar las dimensiones que este hecho ha implicado en el ...
Opresión, racismo y enajenación en Chile/Chiloé. Una lectura intercultural desde el currículum
(Pontificia Universidad Católica del Perú., 2023)
The reflections in this work arise within the framework of a pedagogical experience in the subjects of History and Language and Culture of Indigenous Peoples at a rural school in southern Chiloé Island (Quellón), a territory ...
lnterculturalidad. Un desafío. Lima: Centro Amazónico de Antropología y Aplicación Práctica, 1992; 59 p.
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1992)
Es en los últimos años que se ha planteado desde distintos sectores y especialidades a la INTERCULTURALIDAD como alternativa y desafío, es decir como dimensión a construir en el tejido de las relaciones humanas. En dicho ...
Llamados a convivir en una sociedad intercultural
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1993)
No contiene resumen
Significados que otorga el profesorado a las prácticas interculturales en un establecimiento educativo
(Pontificia Universidad Católica del Perú., 2023)
Intercultural education has become more popular in our country, Chile, over the last few years. That is why, the different educational institutions must be situated in this reality and begin to apply intercultural practices ...
Desde la Amazonía peruana: aportes para la formación docente en la especialidad de educación inicial intercultural bilingüe
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2011)
From the Peruvian Amazon: Contributions for teacher training in intercultural bilingual early childhood educationThe promotion of universal access to early childhood education should be accompanied by a serious analysis ...
Con un pie en dos mundos: Programas de educación bilingüe para niños quechuahablantes en el Cusco
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2011)
Moving between two worlds: integrating interculturality in bilingual educationprograms in Cusco, PeruMany indigenous children in Peru are disadvantaged from birth, a situation which is exacerbated by the many deficiencies ...
Percepción de estrés, experiencias académicas estresantes y afrontamiento en los estudios Una investigación comparativa entre estudiantes de educación de Perú y Suecia
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2008)
This study focuses on the stress perception, stressful academic situations, andstress management strategies in studies of Swedish and Peruvian students from ateacher-training program. The research design that is applied ...