Search
Now showing items 1-9 of 9
Análisis sobre el uso, beneficios y limitaciones de las herramientas de inteligencia de negocios en las actividades de los gerentes y jefes comerciales en empresas del sector electrodomésticos de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-07-06)
La investigación tiene como objetivo analizar el uso, beneficios y limitaciones de las
herramientas de inteligencia de negocios en la actividad de los jefes y gerentes comerciales del
sector comercio de electrodomésticos. ...
Análisis y propuesta de la aplicación de un modelo de Business Intelligence para la mejora de la toma de decisiones en el servicio de logística de última milla. Caso: Nirex
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-12-15)
La presente investigación tiene como objetivo elaborar una propuesta de aplicación de un
modelo de Business Intelligence en el área de operaciones de una empresa que brinda servicios
de logística de última milla a pequeñas ...
Desarrollo de un modelo de calidad de datos aplicado a una solución de inteligencia de negocios en una institución educativa : Caso Lambda
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-05-08)
La Inteligencia de Negocios comprende una serie de tecnologías que permiten la
extracción, transformación y carga de datos hacia Data Warehouse preparados para
recibir información útil para altos mandos de la organización. ...
La contribución del Business Intelligence en los procesos de la cadena de valor. Estudio de las empresas agroindustriales exportadoras
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-01)
La presente investigación empieza por la importancia que el Business Intelligence (BI)
tiene hoy en día en las organizaciones, y la necesidad de realizar un estudio respecto al alcance
que tiene en la cadena de valor del ...
Inteligencia competitiva de promociones aplicando ontologías de dominio en Facebook de empresas de telecomunicaciones del Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-05-22)
El mercado de telecomunicaciones en el Perú es muy competitivo y es uno de los sectores económicos que más crecimiento tuvo en los últimos años lo que se refleja en que actualmente existan más celulares que población. Las ...
Factores individuales que determinan la adopción de herramientas de Business Intelligence Systems (BIS) en el mercado de las telecomunicaciones en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-09-01)
La presente tesis de investigación tiene como objetivo conocer los factores individuales que influyen en el uso y adopción de BIS por parte de los analistas de negocio en el sector de las telecomunicaciones. Para ello se ...
Cultura de datos en la Gestión de Personas: Un estudio descriptivo en una muestra de gerencias de Gestión Humana de medianas y grandes empresas en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-09)
La aparición de nuevas tecnologías impulsa cambios. Gracias a ello, surgen necesidades
de adaptación que generan nuevas expectativas para el desarrollo de una cultura de datos. Esta,
al comprender algunos comportamientos ...
Gestión de inventarios a través del Business Intelligence en una empresa del sector Retail: Caso Mumuso
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-24)
Esta investigación tiene como finalidad proponer un modelo de gestión de inventarios
basado en Business Intelligence con predicción mayor al 95% para una empresa del sector retail.
Después de diversos estudios y búsqueda ...
Supply Chain Risk Management (SCRM) y el Business Intelligence (BI). Estudio de su aplicabilidad en la agroexportación
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-07)
El sector agroexportador peruano se encuentra expuesto a riesgos, dadas su naturaleza estacional y múltiples fallas que como sistema puede experimentar; esto ocasiona que el sistema no alcance todo el potencial de crecimiento, ...