Search
Now showing items 1-10 of 33
Canciones infantiles y currículo oculto en un aula de jardín de infancia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-04)
Interpreta el currículo oculto subyacente respecto al uso de canciones en la práctica pedagógica de una docente, para lo cual se identifican las justificaciones del uso de canciones que una docente de jardín de infancia ...
Percepciones docentes sobre el uso de Kahoot! en el proceso de retroalimentación
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-05-30)
A partir de la introducción de la modalidad de educación remota en el Perú, muchos
docentes comenzaron a emplear herramientas tecnológicas que no habían utilizado
antes en sus clases. Sin embargo, uno de los retos que ...
Implementación de una nueva gestión por procesos, a través de la creación de una Fundación que permita el empleo oportuno de los recursos financieros provenientes de los ingresos recaudados por concepto de pensiones escolares de las IE FAP
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-04)
Este proyecto de innovación responde a una inquietud desde la perspectiva de generar
valor público por la necesidad de hacer frente a un problema social, cuales son, las inadecuadas
condiciones que permitan una mejora ...
Componentes clave para la escalabilidad de las innovaciones en el laboratorio de innovación MINEDULAB
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-06-23)
La educación resulta un pilar elemental para el desarrollo económico y social de un
país. De esta manera, el estado peruano debe promover la universalización, calidad
y equidad de la educación. En el Perú, a pesar de los ...
Aplicación de las preguntas insertadas con estudiantes del VII ciclo de EBR para consolidar la reflexión y argumentación ética
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-02)
El presente trabajo es un proyecto de innovación educativa denominado “Aplicación de las
preguntas insertadas con estudiantes del VII ciclo de EBR para consolidar la reflexión y
argumentación ética”, surge de la necesidad ...
El Debate, técnica didáctica que permite mejorar la capacidad de argumentación de los estudiantes
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-02)
El proyecto de innovación se denomina “El debate, técnica didáctica que permite mejorar
la capacidad de argumentación de los estudiantes”, surge ante la necesidad de que los
estudiantes de la I.E Ricardo Palma 5099 de ...
El estudio de casos como estrategia para elaborar explicaciones sobre procesos históricos en el aula de cuarto grado de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-12)
El proyecto de innovación educativa (PIE) que presentamos es “el estudio de
casos como estrategia para elaborar explicaciones sobre procesos históricos en el
aula de cuarto grado de secundaria”, su objetivo central: la ...
Uso del aprendizaje colaborativo para mejorar la producción oral individual de los estudiantes de inglés del nivel B2 en un instituto privado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-26)
El presente trabajo tiene como objetivo evaluar cómo el aprendizaje colaborativo repercute en el desarrollo de la producción oral individual de los estudiantes de inglés del nivel B2, de manera que puedan mejorar su fluidez ...
Escritura creativa en el proceso de producción escrita de textos narrativos de los estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa privada de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-09-12)
En los últimos años se ha otorgado mayor relevancia a la escritura creativa en las aulas como un medio favorable para el desarrollo de los procesos de producción escrita, haciendo de la escritura una actividad enriquecedora. ...
Modelo de gestión de la innovación educativa en una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-01)
La definición de innovación apareció por primera vez en 1934 dentro del ámbito de la
industria. En un inicio era comprendida como un producto o servicio novedoso que tenía
éxito en el mercado, luego su definición se ...