Search
Now showing items 1-10 of 67
Medidas para mejorar las condiciones de circulación y accesibilidad en la intersección de las avenidas Brasil, Simón Bolívar y Húsares de Junín
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-07-26)
El presente proyecto consiste en el análisis de la intersección entre las avenidas Brasil, Húsares
de Junín y Simón Bolívar en la ciudad de Lima. Dada las condiciones actuales; en las que se
evidencian problemas como ...
Obtención de parámetros de eficiencia empleando los modelos empíricos de análisis alemán y británico. El caso de la rotonda Independencia en Magdalena, Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-23)
El sistema de transporte urbano en Lima, presenta una problemática de congestión vehicular
debido a la poca planificación y presencia excesiva de vehículos en las avenidas más
concurridas de la capital; sin embargo, el ...
Conflictos de uso y rivalidad entre peatones y ciclistas en la ciclovía de la avenida Salaverry
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-03-13)
Durante varios años, los automóviles han sido los principales usuarios de la vía pública, ello ha ocasionado que la importancia en proyectos de implementación y mejora de vías ciclistas en la ciudad de Lima sea reducida ...
Estudio de la intersección de las avenidas Universitaria y Los Olivos: Impacto del diseño en la seguridad vial de una zona urbana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-02-17)
El presente trabajo de tesis inspecciona la seguridad vial en el cruce de las avenidas
Universitaria y Los Olivos, en el distrito de San Martín de Porres. Ello debido a que en Lima
Norte existen diversos diseños viales ...
Propuesta de rediseño vial de la intersección de la Carretera Central y la avenida Andrés Avelino Cáceres mediante microsimulación
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-03-20)
En la ciudad de Lima se pierde muchas horas para trasladarse de un punto a otro. Asimismo, existe una inadecuada semaforización que afecta a los usuarios en muchos puntos de la ciudad. Existe deficiente diseño de intersecciones ...
Análisis cuantitativo del comportamiento peatonal: el caso del cruce de avenidas Tomás Valle y Túpac Amaru
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-01-17)
Durante los últimos años, el crecimiento poblacional en la ciudad de Lima ha traído
consigo el incremento de personas que usan distintos modos para trasladarse. Por esa razón, al
igual que el aumento progresivo de espacios ...
Análisis y rediseño vial de la intersección Av. Comandante Espinar y Calle Dos de Mayo, Distrito de Miraflores
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-10-11)
Un reto común de las ciudades peruanas es la ausencia de un enfoque cuya perspectiva política gire en torno a la
movilidad entendida como un derecho. Ello implica la atención a todas las formas de movilidad que requieren ...
Análisis del tráfico y propuesta de mejora en la intersección de la avenida Benavides y la calle Francisco de Paula Ugarriza
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-10-25)
El diseño de las vías de Lima prioriza a los sistemas de transporte motorizados y
desatiende y omite el rol del usuario vulnerable. Esto se traduce en un bajo grado de movilidad
sostenible y un alto grado de congestión ...
Efectos generados por la medida “Pico y Placa” en el sistema de transporte y usuarios de la av. Javier Prado
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-25)
El presente estudio busca describir los efectos generados por la medida Pico y Placa en el
sistema de transporte público y en los usuarios, todo ello con la finalidad de concientizar a la
población limeña sobre las medidas ...
Análisis y rediseño vial de la intersección entre la avenida Nicolás Ayllón y la calle La Minería, distrito de Santa Anita
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-07-04)
Cada día millones de limeños se desplazan para poder realizar sus actividades cotidianas, como ir al trabajo, al colegio, a la universidad, etc. La congestión vehicular se ha convertido en parte de sus vidas. Se ha vuelto ...