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Conocimientos sobre pérdida auditiva y metodología auditivo oral en padres de familia del colegio Fernando Wiese Eslava-CPAL, en función al género, grado de instrucción y tiempo de permanencia en la institución.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-12-06)
La presente investigación tuvo como objetivo analizar, describir
y mejorar los conocimientos básicos que los padres tienen con respecto a la
pérdida auditiva, amplificación auditiva y la metodología auditivo oral,
aspectos ...
Producción del habla en niños de 8 a 12 años con alteraciones de habla de origen fonético fonológico e Implante Coclear tardío en un CEBE de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-25)
El estudio tuvo como propósito describir las características de la producción del habla en niños con implante coclear tardío de 8 a 12 años de edad. Es un estudio cualitativo descriptivo con diseño de casos múltiples. La ...
Efectos de un plan de intervención para mejorar la producción de vocales y fonos bilabiales en niños con deficiencia auditiva con implante coclear de un año de edad auditiva pertenecientes al Centro Educativo Fernando Wiese Eslava
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-03-07)
El objetivo del presente trabajo de investigación es establecer la
efectividad de la aplicación de una propuesta de intervención para la mejora de la
producción de vocales y fonos bilabiales en niños deficientes auditivos ...
Modelado y optimización de una placa (implante) para sujeción de injerto en la columna vertebral por el método de los elementos finitos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-05-09)
El objetivo del trabajo es analizar la placa (implante) a través de un modelo capaz de proporcionar valores de tensiones y desplazamientos bajo las diferentes condiciones de carga en distintos puntos de la placa que pueden ...
Perfil de lenguaje de usuarios de prótesis auditiva de 4 a 8 años del colegio Fernando Wiesse Eslava
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-25)
La pérdida auditiva, influye en el desarrollo del lenguaje y aprendizaje, así como en la relación del individuo con su entorno. No obstante, estas dificultades disminuyen cuando los niños son diagnosticados e intervenidos ...
Synthesis of Hydroxyapatite thin films on PMMA Printed Substrates
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-01-19)
Each year millions of people suffer from bone defects resulting from trauma, tumors or
bone-related injuries. Therefore there is a need to continuously develop new materials or
improve the properties of the materials ...
Estudio epidemiológico del implante coclear en el Perú de 1999 al 2009
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-09-25)
La audición es la vía principal para adquirir el lenguaje oral, uno de los
atributos humanos más importantes. Los estudios demuestran que las personas
afectadas por deficiencia auditiva sin implementación auditiva y con ...
Comparación de formantes vocálicos en niños con pérdida auditiva usuarios de implante coclear y audífonos, y niños oyentes de 8 años de colegios de Surco
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-10-20)
El objetivo de la presente investigación es comparar los resultados
obtenidos en los formantes 1 y 2 en los niños con pérdida auditiva, usuarios de
audífonos e implante coclear, y niños oyentes de 8 años de edad. El ...
Diseño y simulación de un control con compensador de los efectos dinámicos y de fricción para exoesqueletos de miembro superior
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-01)
En el presente trabajo se desarrolló un sistema de control diseñado para exoesqueletos de miembro superior, el cual acompaña el movimiento de un usuario sin emplear sensores dedicados a determinar la intención de su ...