Search
Now showing items 1-10 of 38
Información contextual sobre el endogrupo y su impacto en las actitudes hacia una marca novedosa
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-08-23)
El efecto de la información contextual sobre el endogrupo nacional en las actitudes,
explícitas e implícitas, hacia una marca novedosa, se estudia a partir de una muestra de
estudiantes universitarios de Lima Metropolitana ...
Acerca del intenso significado de una nueva voz peruana : José María Arguedas y la cultura literaria nacional
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2013)
Enriquecidas por la experiencia personal y el conocimiento especializado de la cultura andina peruana, las narrativas literarias de José María Arguedas comprometen al lector en un proceso creativo de interpretación que ...
Identidad nacional, multiculturalidad e interculturalidad. Un aporte fenomenológico
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2012)
A continuación propondremos una aproximación filosófica al concepto de «identidad nacional». Con ese fin, tomaremos en consideración algunos de los debates en torno al significado de las «identidades nacionales» y sus ...
Identidad social e identidad nacional en una muestra de triciclistas en Juliaca
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-08-11)
El presente estudio, a través del marco conceptual de la teoría de la
identidad social, propone la indagación de los elementos asociados a la
pertenencia a las categorías sociales triciclista y peruano, para evaluar ...
Ciudadanía subjetiva y su relación con la identidad étnica y nacional.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-02-06)
La investigación explora la relación entre la experiencia de ciudadanía y las identificaciones con las categorías étnicasy con el Perú en una muestra mayoritariamente limeña con edades entre los 18 y 56 años, residentes ...
Efectos de la música tradicional peruana en componentes de la identidad nacional, emociones y actitudes
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-28)
La presente investigación busca analizar el efecto que tienen distintos géneros de música
tradicional peruana (Vals, Festejo y Huayno) en los componentes de la identidad nacional,
así como también en aspectos emocionales ...
Identidad étnico-cultural fusionada, identidad nacional y distancia social hacia el endogrupo nacional peruano en miembros de la colonia judía limeña
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-05-21)
La presente investigación tiene como objetivo explorar la relación entre la identidad fusionada,
la identidad nacional y la distancia social hacia el endogrupo nacional peruano en jóvenes
miembros de la colonia judía ...
Perú INC : la pugna por una nación a partir del Nation Branding.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-10-21)
En el marco esta última década y de la embriaguez vivida por el redescubrimiento o –pseudo revaloración- del Perú a partir de la gastronomía, el turismo y el crecimiento económico, esta investigación busca explicar cuál ...
Peruanidad en campañas publicitarias: la percepción de la publicidad con elementos peruanos en asentamientos humanos de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-04-06)
A partir del año 2000 se ha incrementado la cantidad de mensajes publicitarios que tratan
sobre la identidad peruana. Empresas privadas y el Estado por medio de la Marca Perú
están desarrollando sus campañas de comunicación ...
Nacionalismo, intercambio y relaciones internacionales : el caso de la zona fronteriza de Zarumilla
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-03-14)
Las relaciones bélicas, las decisiones políticas del contexto, y
sus resultados, tienen un peso en la construcción de una identidad nacional
que sirve para formular una percepción u opinión hacia los países vecinos. ...