Search
Now showing items 1-6 of 6
Sobreeducación en el mercado laboral: determinantes y consecuencias en el Perú, 2001-2011
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2016-08-10)
El marcado incremento en el acceso de la población peruana a distintas formas de educación superior en la última década ha ido de la mano con una caída en los ingresos reales del grupo de trabajadores que accedió a educación ...
Estilos de enseñanza de los docentes de distintas carreras de nivel superior vinculadas con las ciencias naturales
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2015)
Los estilos de enseñanza manifiestan las preferencias en los modos de enseñar de los docentes, las cuales suponen determinadas concepciones de enseñanza (Heimlich & Norland, 2002). La identificación de los estilos de ...
Aproximación a un instrumento de diagnóstico sobre la visibilidad: el caso de las profesoras universitarias
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2012)
Approach to a diagnostic instrument about visibility: the case of women professors in university This article discusses the concept and diagnosis of the visibility of women in the contemporary university. Thereafter, we ...
Student-based brand equity in the business schools sector: An exploratory study
(CENTRUM Publishing, 2015)
Faced with increased competition, business schools seem to have realized that having the strongest brands, hence, a distinct image, is vital to strengthen their presence in the education marketplace. It is in this context ...
¿Cómo es la evaluación en un curso que sigue la metodología ABP?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013)
This article focuses on the different ways in which the concepts of teaching and learning are conceived. It also defines the conception on which the educational view of the PBL is based, and how it determines its learning ...
¿Hacia dónde queremos ir con la formación de docentes en la educación superior? Una propuesta
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016)
La presente propuesta contiene el modelo de formación docente que impulsa el Instituto de Docencia Universitaria (IDU) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Se ha generado a partir de una revisión del ...