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El silabeo del grupo consonántico /tl/ en el castellano peruano
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1992)
Facultad del lenguaje: la “hipótesis de solo ensamble” y la especificidad de dominio
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2018-11-20)
La facultad del lenguaje siempre fue considerada como el paradigma de una capacidad cognitiva que ilustra la propiedad de la especificidad de dominio. En el enfoque minimista-biolingüístico, esta propiedad parece desdibujarse. ...
Morfemas aimaras arcaicos en la toponimia centroandina: los sufijos -y, -n, y -ra
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2002)
Conexión intrínseca entre la pragmática y la gramática
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2015-10-01)
Estudios sugieren que la gramática es un prerrequisito a la adquisición pragmática en la Lengua 2 o segunda lengua/lengua extranjera (L2), aunque una alta competencia gramatical no garantice una alta competencia pragmática. ...
Sobre el estudio de la gramática: nota de cierre del curso de Estructura del Lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-10-15)
En este texto pretendo (i) recoger y analizar los objetivos de un curso de lingüística para estudiantes de la facultad de Estudios Generales Letras de la Pontificia Universidad Católica del Perú; (ii) ofrecer algunas ideas ...
Los relativos en problemas
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2001)
Sufijos arcaicos quechuas en la toponimia andina
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2002)
La problemática gramatical/funcional en una tipología categorial : el adverbio en español
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1979)
Duplicación del pronombre relativo de objeto directo en el español hablado culto de once ciudades
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1992)
Sobre significados que las oraciones no tienen
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1985)
Sea G la gramática de un lenguaje natural L. Aquí el términogramática puede entenderse de dos formas: como un modelo que representa el conocimiento que un hablante nativo de L tiene de L, ocomo el sistema mismo que un ...