Search
Now showing items 1-6 of 6
Las comunidades profesionales de aprendizaje, como estrategia de gestión de las escuelas que aprenden: El caso de una Institución Educativa estatal del Distrito de Ate
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020)
Las Comunidades Profesionales de Aprendizaje son una estrategia que favorece el desarrollo profesional docente y la mejora de los aprendizajes. La presente investigación, de enfoque cualitativo, tuvo como objetivo responder ...
Capacidades Docentes en la Aplicación de Estrategias Lúdicas en las Relaciones Interpersonales: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente informe del Plan de Acción, tiene por finalidad presentar una propuesta de solución a la problemática Inadecuada Aplicación de Estrategias Lúdicas en el manejo de las Relaciones Interpersonales entre ...
Organización escolar y desarrollo profesional en las tesis de maestría en educación, mención gestión de la educación
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado. Maestría en Educación, 2023-12)
Este libro examina la gestión educativa a través de tesis de Maestría en Gestión de la Educación. La primera parte aborda la cultura, micropolítica, procesos de gestión escolar, capital intelectual y eficacia escolar. La ...
El rol del director, ¿cómo lograr el aprendizaje de los estudiantes?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020)
La experiencia en gestión escolar se desarrolla en el contexto de pandemia mundial a causa del COVID-19, en el cual las escuelas se cierran por la emergencia sanitaria y el aislamiento social obligatorio para evitar la ...
Las metáforas en la cultura escolar de una escuela del nivel inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020)
En la cultura escolar, las metáforas son una forma de comprender la dinámica de la escuela, por lo cual, los sujetos construyen ciertas expresiones que son compartidas y transmitidas. Este estudio tiene como finalidad ...
La evaluación y autoevaluación institucional en las escuelas
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2007)
En un contexto en el que las instituciones educativas enfrentan una creciente competencia y exigencias por cumplir con las disposiciones y requisitos del sector Educación, es indispensable desarrollar estrategias que ...