Search
Now showing items 1-10 of 35
La parábola como lugar geométrico : una formación continua de profesores de matemáticas basada en la Teoría de Registros de Representación Semiótica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-10-20)
La presente investigación aborda la parábola como lugar geométrico en una formación
continua de profesores de matemáticas por medio de una secuencia de actividades con
el uso del Geogebra y que toma la Teoría de Registros ...
Transformaciones en las representaciones semióticas de la semejanza de triángulos en estudiantes de 4to año de secundaria mediado por geogebra
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-14)
El presente trabajo tiene como objetivo analizar como los estudiantes de cuarto año comprenden
la noción de semejanza de triángulos al resolver situaciones geométricas en una secuencia de
actividades donde se requiere ...
Espacio de Trabajo Matemático: una propuesta didáctica sobre perímetro y área de cuadriláteros para sexto grado de primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-07-25)
Esta investigación tiene por objetivo analizar el trabajo matemático que se promovería en
una propuesta didáctica que se plantea para estudiantes de sexto grado de primaria sobre
perímetro y área de cuadriláteros ...
La transnumeración y las aprehensiones del registro gráfico en la construcción de la noción de variación: un estudio con profesores de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-06-19)
La presente investigación tiene por objetivo analizar las aprehensiones en el registro
gráfico(gráfico de puntos y diagrama de cajas) que los profesores del nivel secundaria
movilizan al percibir y describir la variación ...
Proceso de visualización de cuadriláteros : un estudio con profesores de nivel secundario.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-07-03)
La presente investigación tiene como objetivo analizar el proceso de visualización de
cuadriláteros, mediado por el software Geogebra, en profesores de nivel secundario.
Utilizamos como referencial teórico la teoría de ...
La Transnumeración: un estudio de la variación con profesores de matemática
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-07-19)
Debido a las dificultades identificadas en la enseñanza de la estadística respecto a la variación
y sus medidas, la presente investigación aborda el trabajo con profesores de matemática, sobre
los procesos de transnumeración, ...
Estudio de la elipse basada en aspectos de la teoría de registros de representación semiótica con estudiantes de la carrera de Arquitectura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-13)
El presente trabajo tiene como objetivo analizar la manera en que los estudiantes de la carrera
de Arquitectura movilizan la noción de Elipse cuando resuelven una actividad didáctica que
requiera el uso de registros de ...
Articulación de las aprehensiones en la noción del límite en un punto de una función real de variable real en estudiantes de Ingeniería
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-05-25)
La presente investigación tiene como objetivo analizar la articulación de las aprehensiones
perceptiva, discursiva y operatoria que desarrollan los estudiantes de Ingeniería cuando
movilizan la noción del límite en un ...
Comprensión del objeto triángulo en estudiantes del sexto grado de primaria a través de una propuesta basada en el modelo Van Hiele
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-03-08)
La investigación titulada “Comprensión del objeto triángulo en estudiantes de sexto grado de
primaria a través de una propuesta basada en el modelo Van Hiele”, nos ha permitido trabajar
en el seno de la investigación ...
Secuencia didáctica para la enseñanza de los cuadriláteros con estudiantes del 5° grado de educación primaria basada en el modelo de Van Hiele
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-03-30)
En esta tesis se expone una propuesta didáctica para la enseñanza de los cuadriláteros en base
al modelo de Van Hiele para estudiantes del quinto grado de educación primaria. Este modelo
consta de dos aspectos, que son, ...