Search
Now showing items 1-10 of 32
Estado del arte: Rol docente y educación emocional en la primera infancia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-25)
En la actualidad, se reconoce la esencialidad de las emociones en el desarrollo humano, priorizando la etapa de la primera infancia al ser una de las más sensibles para el aprendizaje. Para el desarrollo docente, es ...
Trayectorias profesionales de formadores de docentes en servicio de Educación Básica Regular del Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-08-28)
La presente investigación tuvo por finalidad explorar el tema de las trayectorias profesionales de formadores de docentes en servicio de Educación Básica Regular del Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE) ...
Informe de la práctica profesional en un aula de 4 años de una institución educativa privada del distrito de Miraflores
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-03)
El presente informe tiene como objetivo mostrar las distintas evidencias generadas en el centro de prácticas pre profesionales durante el año 2019 para ser contrastadas con las competencias y desempeños contenidas dentro ...
Lectura interactiva en voz allta y la comprensión de textos escritos aplicados por las docentes del nivel inicial de la I.E.I. N° 049 Nuestra Señora de Guadalupe del distrito del Rímac
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-30)
El presente proyecto de investigación tiene por objetivo lograr que las docentes
optimicen el buen manejo de estrategias para desarrollar el pensamiento crítico para
la comprensión de textos escritos en los estudiantes ...
Uso de estrategias de comprensión lectora en los docentes
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente informe académico es importante porque, integra a toda la comunidad educativa a través de un Plan de acción, el cual es una oportunidad para proponer alternativas para solucionar uno de los problemas encontrados ...
Docentes de la I.E. N° 15021 de Jililí, aplicando estrategias metodológicas en Matematica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El plan de acción se realiza porque los docentes no aplican estrategias metodológicas pertinentes en matemática, es por eso que empoderando a los docentes de estrategias y metodología, mejoran su práctica pedagógica, ...
Teorías subjetivas de los docentes de secundaria acerca del dominio 2 (enseñanza para el aprendizaje) del Marco del Buen Desempeño Docente
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-12-12)
En el Perú el rol del docente de la Educación Básica, se plasma en el documento
denominado Marco del Buen Desempeño Docente [MBDD] , por ello se hace necesario
comprender cómo el docente conoce y usa en sus clases diarias ...
Capacidades de los docentes para fortalecer el manejo de procesos pedagógicos en el área de comunicación: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Este plan de acción se realiza en el marco de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, que ejecuta la Pontificia Universidad Católica del Perú en convenio con el Ministerio de Educación. Se ...
Mejoramiento de capacidades de los docentes en aplicación de procesos pedagógicos y didácticos en el área de comunicación en la institución educativa N° 14522 “Juan Pablo II” de Tacarpo.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El trabajo académico que presento como directivo a través del Plan de Acción, se hace con la finalidad de despertar el cambio desde la institución educativa mediante el trabajo participativo en un buen clima institucional, ...
Informe de la práctica pre profesional en un aula de sexto grado de educación primaria en una institución educativa pública del distrito de Pueblo Libre
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-29)
El presente informe es un trabajo de suficiencia profesional debido que, a lo largo de
todo el informe, se evidencia el uso de dispositivos de reflexión como las narraciones para lograr una reflexión pedagógica y crítica. ...