Search
Now showing items 1-6 of 6
Cuando Parménides se vio forzado a seguir los fenómenos : la evaluación aristotélica de la física parmenídea en Metafísica I, 5
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2013)
El desafío lanzado por el poema parmenídeo signó en gran medida el desarrollo de la metafísica griega clásica. Platón y Aristóteles, con matices y evaluaciones bien diferentes, se vieron en la necesidad de tomarlo como ...
[Javier Sologuren junto a Gred Ibscher en la presentación de su libro] [fotografía]
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Sistema de Bibliotecas, 2013-05-17)
UNMSM. Capilla de Nuestra Señora de Loreto, La Casona
Husserl en diálogo : lecturas y debates
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2012)
Este libro, de Rosemary Rizo-Patrón de Lerner, presenta ciertos aspectos de la lectura de algunos filósofos continentales a los que, en mayor o menor medida, se les reconoce como sus “discípulos” o lectores, y cuyo pensamiento ...
Las «partes» del Poema de Parménides : un prejuicio interpretativo trágico
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2013)
Como es sabido, el Poema de Parménides, tal como lo conocemos hoy y lo mismo ocurre con todos los textos de los filósofos llamados presocráticos es una reconstrucción o reconstitución llevada a cabo a partir de citas del ...
La lógica de la especulación : un análisis modal del argumento anti-correlacionista de Quentin Meillassoux
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-11-16)
La presente tesis se ocupa de la obra del filósofo francés Quentin Meillassoux, quien plantea una fuerte crítica a la filosofía pos-kantiana de tradición continental y cuestiona su rechazo hacia la reflexión ontológica, ...
El proyecto estético de Friedrich Schiller: lo estético como propedéutica para el desarrollo armónico de la razón y el sentimiento
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-05-09)
El objetivo de la presente investigación es analizar el proceso de evolución en el
pensamiento de Schiller en relación a su concepto de humanidad, que significa la
formación completa de la naturaleza humana, entendida como ...