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Q’eros, Perú. La regeneración de relaciones cosmológicas e identidades específicas a través de la música
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2010-03-24)
One of the principal purposes of Q’eros music is to actively regenerate and re-create good relationships with the cosmos and the spirit world they believe in. In this paper, I explore how both the Q’eros’ indigenous songs ...
Un etnomusicólogo en «escucha» (kûrûchobea) con los emberá chamí: una performance chamánica en los Andes
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2020-12-23)
Este artículo se enmarca desde una provocación de carácter teóricometodológico basado en la experiencia intercultural de audición que tuvo en la década de 1970 el antropólogo colombiano Luis Guillermo Vasco con las prácticas ...
Entre las distorsiones de las guitarras eléctricas y el charango: Sónica, cuerpo y performance en las prácticas sonoro-musicales de los jóvenes músicos emberá chamí (Colombia).
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2018-07-17)
This article is framed in the ethnomusicological interpretations deducted in my field work, in the Emberá Chamí indigenous resguardo in San Lorenzo; in this, the main objective was referring my work in an ethnography of ...
Sonidos e imágenes en la construcción de la persona mbyà-guaraní en el sur de Brasil
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2015-12-01)
The mbyà-Guarani sound world is an important dimension of theirexistence as well as their children are, through their presence and their songs, which occupy a central place in the oguatá porã (Guarani sacred walk towards ...