Search
Now showing items 1-10 of 21
Panel sobre Estudios Generales
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Estudios Generales Letras, 2012)
Esta intervención reflexiona sobre la importancia de los Estudios Generales en la formación ética de los jóvenes universitarios.
La coherencia curricular, la interdisciplinaridad y los Estudios Generales
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Estudios Generales Letras, 2012)
La universidad atraviesa por un complejo camino de transformación que, quiérase o no, obedece a los procesos políticos, económicos y sociales que trae consigo el siglo XXI. En nuestra opinión, la Universidad no debe quedarse ...
Importancia de los conocimientos generales y su transversalización en los estudios de licenciatura. El caso de la Universidad Autónoma de Nayarit.
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Estudios Generales Letras, 2012)
La propuesta a compartir analiza la resistencia de las instituciones de educación superior para poner en práctica soluciones de fondo en sus modelos educativos, tendiendo a responder a la demanda educativa con soluciones ...
La enseñanza de la historia de México y la formación de ciudadanía en el Departamento de Estudios Generales del ITAM
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Estudios Generales Letras, 2012)
Hablar de la importancia de la historia a principios del siglo XXI podría parecer, en el menor de los
casos, una actitud reaccionaria. Vivimos en una época que se caracteriza por lo que algunos
pensadores llaman el final ...
Percepción de factores influyentes en el rendimiento académico de alumnos de Estudios Generales Letras
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Estudios Generales Letras, 2011)
Esta investigación midió la percepción que los alumnos de Estudios Generales Letras de la Pontificia Universidad Católica del Perú tienen sobre los factores de riesgo y protectores de su rendimiento académico. Las ...
El software libre, un imperativo ético en la educación general universitaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Estudios Generales Letras, 2012)
La enseñanza de las tecnologías de la información, desde la educación general, debe trascender el nivel
meramente técnico y resultar en una práctica de libertad y responsabilidad ciudadana. El presente trabajo es un alegato ...
Historia crítica de los estudios generales en Puerto Rico: etapas en su desarrollo.
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Estudios Generales Letras, 2012)
En este avance de investigación proponemos- este servidor en co-autoría con los doctores Manuel Maldonado Rivera y Waldemiro Vélez Cardona- una reflexión organizada en siete hitos, mismos que nos ayudan a evaluar, críticamente, ...
Más allá de Ortega y Hutchins: Teoría y práctica de los Estudios Generales en Ángel Quintero Alfaro
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Estudios Generales Letras, 2012)
En esta ponencia se argumentará que el Dr. Quintero desarrolló una teoría propia de los Estudios Generales que difiere en varios aspectos fundamentales de las ideas de Hutchins y Ortega. Esta teoría es producto de su ...
La mirada, la disposición y la luz. El enfoque de buenas prácticas docentes y los estudios generales
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012)
El artículo parte de una toma de posición respecto a la actividad docente: se trata más de un arte complejo que de un método. La clase, en cualquiera de sus formas, es siempre un acontecimiento especial; es una situación ...
Las humanidades en las primeras universidades y en la actualidad: El caso de la universidad de Piura
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Estudios Generales Letras, 2012)
En tiempos actuales donde las ciencias prácticas se privilegian y el saber técnico resulta sobremanera deseado, cabe reflexionar sobre la vigencia de los estudios generales en la sociedad actual. Para hacerlo, hemos creído ...