Search
Now showing items 1-9 of 9
¿Jugadoras de rugby en Lima?: estereotipos y autopercepciones presentes en la vinculación con este deporte
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-09-17)
La presente investigación se enmarca en la condición de la mujer en deportes que no corresponden con su
rol de género tradicional. Por tanto, se ha propuesto como objetivo comprender la motivación para practicar
un deporte ...
Características estereotípicas que intervienen en el proceso de evaluación de candidatos electorales
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-06-03)
The data indicates that in low information context, some characteristics of the candidates may be key for voters, who tend to observe it and take shortcuts when deciding, engaging social categorization processes. From the ...
Inhibición de la amenaza del estereotipo y desempeño femenino en matemáticas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-03-10)
La Amenaza del Estereotipo es la tensión psicológica que experimenta una persona que rinde una evaluación en circunstancias en que su desempeño puede ser juzgado mediante un estereotipo negativo acerca de la habilidad del ...
Estereotipos de roles de género y actitudes hacia mujeres líderes organizacionales, desde la perspectiva de las propias mujeres
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-11-09)
El objetivo del presente estudio fue determinar si existe una relación entre los estereotipos
de roles de género y las actitudes hacia las mujeres en posiciones de liderazgo, en un grupo de
mujeres trabajadoras de dos ...
Percepción de la relación Chile-Perú y su influencia en la identidad nacional, las representaciones estereotípicas y los prejuicios hacia el exogrupo nacional
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-10-24)
El presente estudio tiene como objetivo determinar el efecto de la percepción de
conflicto y cooperación intergrupal entre Chile y Perú en los componentes de identidad
nacional peruana, en los prejuicios hacia exogrupos ...
La represión de la publicidad sexista en el Perú: efectividad de la fiscalización estatal y la autorregulación
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-08)
En la actualidad, la publicidad es una herramienta clave para el ingreso de cualquier
agente económico al mercado, ya que nos encontramos frente a una sociedad
consumista; por tal motivo, no resulta ajeno encontrar piezas ...
Estereotipos, emociones y tendencia de acción intergrupal en facebook durante las elecciones generales del 2011
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-03-13)
En el contexto de las elecciones generales peruanas del 2011, la presente investigación analiza la estructura del discurso dirigido hacia el candidato Ollanta Humala y sus electores por parte de opositores a dicha candidatura. ...
Representación del racismo y los estereotipos étnico/raciales en la prensa escrita deportiva peruana en el 2014
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-08-28)
La prensa escrita deportiva peruana es conocida por su particular uso del lenguaje que incluye
jergas y abunda en metáforas. En ese contexto, los estereotipos étnicos/raciales también son
recursos para la construcción ...
Estereotipos de género y proyecto modernizador en la república aristocrática : el caso de la revista Variedades (Lima, 1908-1919)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-10-09)
Esta tesis explora el rol de los estereotipos de género en el proyecto modernizador de la República Aristocrática (1899-1919). Para ello, se estudiará el caso de la revista Variedades (Lima, 1908-1931) por ser una publicación ...