Search
Now showing items 1-10 of 45
La dinámica participativa en las actas de reuniones del CONEI
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2012)
The dynamism of participation in the minutes of the CONEI meetings This is a discussion about the results of a documentary research about the participative dynamics into the minutes of the CONEI (Consejo Educativo ...
El uso de las laptops XO en el área de Comunicación Integral en alumnos de educación primaria de una escuela rural en la región Junín-Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2010)
The present study analyzes the use of XO laptops as a tool of information technology and communication in language learning in the sixth grade students of a Peruvian rural school. To develop this study were applied activities ...
Las Escuelas de Negocios Peruanas Ofrecen Calidad e Innovación
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011)
Entrevista a Sharon Bamford, presidenta de la Latin American Conference for Deans and Directors-AMBA 2011.
Participación, cultura local y calidad educativa en áreas rurales del Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2007)
Participación, cultura local y calidad educativa son conceptos extensamente usados en estudios de desarrollo pero con diferentes significados. Entender el uso de estos términos en un contexto específico es esencial para ...
Fortalecimiento de la formación ciudadana en la escuela secundaria: una propuesta de aprendizaje-servicio
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2013)
To form people that develop in an active and compromised way their citizenship to solve community and country problems is the objective of our present education. However some specialists observe mistakes in our civic ...
Escultores y esculturas en el Virreinato de Perú a comienzos del Barroco
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El objetivo de este artículo es presentar el flujo de artistas y obras escultóricas desde España a los nuevos territorios incorporados a la Corona de Castilla, especialmente al virreinato del Perú. Se analiza una serie de ...
Creencias colectivas en la escuela pública
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2009)
This article presents the qualitative analysis of public teachers’ interviews who worked at low socioeconomic schools. We found that school contexts condition teachers’ beliefs about students’ performance and achievement. ...
Influencia de la escuela en la formación de los factores psicosociales de la desigualdad y los procesos de transformación social
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2012)
El presente ensayo analiza y explica en cuatro apartados, cómo se construye la instancia psicosocial de las personas en sociedades jerarquizadas y el rol que juegan los espacios escolares y la educación formal institucionalizada ...
“Lo importante es seguir una maestría integrada, secuencial y muy bien estructurada”. Entrevista a Fernando D’Alessio, Director General de CENTRUM Católica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012)
CENTRUM Católica y el Doing Business in Europe, Francia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012)