Search
Now showing items 1-10 of 35
Estudio comparativo de la producción escrita entre niños y niñas de 6to grado de primaria de instituciones educativas privadas del distrito de San Juan de Lurigancho
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-13)
La presente investigación aporta información sobre la producción escrita,
específicamente de textos narrativos y expositivos, para conocer el desempeño de
los niños frente a la redacción. El objetivo es determinar las ...
Uso de las Guías de actividades de la Plataforma Aprendo en casa Web para la enseñanza de la lectoescritura en la modalidad a distancia en un aula de primer grado de un colegio público de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-15)
En este periodo de educación a distancia, se presenta la oportunidad para
conocer cómo se desarrolla la enseñanza del área de Comunicación, en
particular de la lectoescritura, a partir del uso de recursos digitales ...
La mochila viajera como estrategia innovadora para producir textos narrativos en los estudiantes del III Ciclo de la I. E Nº 113 Daniel Alomia Robles
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-06)
El proyecto de innovación educativa, se denomina “La mochila viajera como
estrategia innovadora para producir textos narrativos”, surge a partir de los resultados
desfavorables de la prueba ECE emitido por el MINEDU, en ...
Estudio de caso de un niño de 2° de primaria con riesgo en la consolidación del aprendizaje en los procesos de bajo nivel de la lectura y escritura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-04)
La lectura constituye una actividad compleja donde es el propio lector quien va construyendo
significados a partir del texto, es por ello que existe entre ambos una relación mutua difícil de
interactuar cada una distante ...
Estudio de caso de un estudiante de 1er grado de primaria con dificultad en los procesos léxicos de la lectura y de la escritura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-12)
En los primeros años de la escolaridad, específicamente en el nivel inicial. los niños adquieren habilidades
básicas que los preparan para la adquisición de la lectoescritura. Estudios de investigación identifican como ...
Prácticas de retroalimentación en la producción de textos escritos en 5to de primaria en una Escuela Pública de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-11-16)
Desde el enfoque comunicativo textual, se reafirma la necesidad de formar
comunicadores competentes y capaces de construir textos adecuándose a las
necesidades del contexto y respetando las normas gramaticales y ortográficas. ...
Estudio de caso de una niña de 07 años 04 meses con dificultades en el lenguaje escrito
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-04)
La lectura al igual que la escritura constituyen herramientas significativas que permiten plasmar e interiorizar
conocimientos. La importancia de su aprendizaje es fundamental, no solo para lograr los objetivos de la ...
Estudio de caso de un estudiante de 3º grado de primaria con dificultad en los procesos léxicos de la lectura y léxicos ortográfico de la escritura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-12)
Existen situaciones que originan dificultades generales o específicas que afectan el proceso regular de
aprendizaje que requieren una atención psicoeducativa especializada. El objetivo del presente estudio de
caso es ...
Correlación entre Percepción Visual de Respuesta Motriz Reducida y Ortografía en estudiantes de tercer grado de primaria de la I.E. Emblemática José María Eguren del distrito de Barranco, 2017
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-10-11)
El objetivo de la investigación consiste en determinar la correlación entre la
percepción visual a nivel de actividades de respuesta motriz reducida y la ortografía.
La metodología utilizada tiene un enfoque cuantitativo ...
Escribiendo y revisando, mis historias irán mejorando
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-25)
El proyecto de innovación educativa “Escribiendo y revisando, mis historias irán mejorando”, propone prácticas de corrección en los procesos de producción de textos narrativos con estudiantes del tercer ciclo de educación ...