Search
Now showing items 1-10 of 22
Aportes de los estudios de literacidad en la enseñanza de la competencia escrita en Educación Secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-12-14)
La presente investigación pretende analizar los aportes que desde los estudios
de literacidad se proponen en la enseñanza de la escritura en la Educación
Secundaria. Se considera relevante analizar las reflexiones que ...
Prácticas de retroalimentación en el proceso de enseñanza de la escritura en aulas de tercer ciclo de educación primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-10)
La retroalimentación representa un elemento clave en el proceso de enseñanzaaprendizaje,
puesto que permite aproximar al estudiante a lograr las metas esperadas
de manera autónoma, empoderándolo hacia el logro de la ...
Percepción de docentes sobre la importancia del software Story Jumper en la enseñanza de la producción de textos en el 2do grado de educación primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-11)
La presente tesis tuvo como objetivo analizar la percepción de los docentes sobre la
importancia y el uso del software educativo “Story Jumper” para la enseñanza de la
producción de textos en el 2do grado de primaria. ...
Enfoques para la enseñanza de la lectura y escritura en programas curriculares nacionales de Argentina, Chile y Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-14)
La presente tesis tiene como objeto de estudio los enfoques de enseñanza de la
lectura y escritura en tres programas curriculares de América Latina, centrados en las
competencias comunicativas de educación básica. Tiene ...
Logros y dificultades en el aprendizaje de la escritura de estudiantes que finalizan la educación primaria en una institución educativa pública de San Miguel
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-19)
La presente investigación titulada “Logros y dificultades en el aprendizaje de
la escritura en estudiantes que finalizan la educación primaria en una institución
educativa pública de San Miguel”, tiene como objetivo ...
Estrategias docentes para generar experiencias de escritura no convencional con niños y niñas de 5 años en el contexto de la educación a distancia en una institución Educativa Inicial pública del distrito de Cercado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-10-11)
La presente tesis estudia las estrategias didácticas que emplea una docente para acompañar el desarrollo de la escritura no convencional (emergente), competencia que hace parte del área de comunicación del segundo ciclo ...
Prácticas de retroalimentación en la producción de textos escritos en 5to de primaria en una Escuela Pública de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-11-16)
Desde el enfoque comunicativo textual, se reafirma la necesidad de formar
comunicadores competentes y capaces de construir textos adecuándose a las
necesidades del contexto y respetando las normas gramaticales y ortográficas. ...
Proyecto de innovación para el desarrollo de una capacitación en producción de textos de narrativa personal para docentes de Segundo Grado de Primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-30)
Vivimos en una sociedad en la que los fenómenos mundiales de la globalización
y el conocimiento han promovido grandes investigaciones que nos permiten
comprender a la escritura como un proceso histórico. A través de los ...
Uso de las Guías de actividades de la Plataforma Aprendo en casa Web para la enseñanza de la lectoescritura en la modalidad a distancia en un aula de primer grado de un colegio público de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-15)
En este periodo de educación a distancia, se presenta la oportunidad para
conocer cómo se desarrolla la enseñanza del área de Comunicación, en
particular de la lectoescritura, a partir del uso de recursos digitales ...
Incidencias de la pandemia en el proceso de aprendizaje de la lectura y escritura en el nivel primario, desde una perspectiva constructivista y social
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-11-16)
La pandemia COVID-19, tras el cierre de los colegios como medida para
prevenir contagios, generó además de incertidumbre, el desafío de asumir la
educación remota en el Perú, América Latina, el Caribe y otros países. ...