Search
Now showing items 1-10 of 16
Marco conceptual para el estudio de las prácticas de evaluación en una institución educativa: desde la teoría del EOS
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013)
This is a conceptual framework for the diagnostic study of the role of evaluation practices in the learning process in educational institutions. The framework is based on concepts given by the Onto-Semiotic Approach to ...
La integración de las TIC en la educación superior: reflexiones y aprendizajes a partir de la experiencia PUCP
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013)
El presente artículo revisa la pertinencia de la integración de las TIC en el ámbito educativo, específicamente, el rol que deben cumplir las instituciones de educación superior frente a la revolución tecnológica de la era ...
El Estudio de Casos
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Docencia Universitaria, 2017-06)
Este es el segundo, de una serie de seis fascículos sobre diversas metodologías de enseñanza-aprendizaje. Esta segunda entrega está dedicada al Estudio de Casos. Se presentará el significado, los aprendizajes que promueve ...
La mirada, la disposición y la luz. El enfoque de buenas prácticas docentes y los estudios generales
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012)
El artículo parte de una toma de posición respecto a la actividad docente: se trata más de un arte complejo que de un método. La clase, en cualquiera de sus formas, es siempre un acontecimiento especial; es una situación ...
Sistematicidad y dinámica del discurso pedagógico de José María Arguedas en el marco de la educación peruana
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2014)
El presente ensayo aborda las principales tesis que componen el discurso pedagógico de José María Arguedas y su influencia directa en el proceso histórico de la educación peruana. Se analizará la estructura sistémica del ...
La evaluación como factor motivador en el proceso enseñanza-aprendizaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2011-04-02)
Objetivos- Reflexionar sobre el rol de la evaluación en el proceso enseñanza-aprendizaje, el cual está mudando de una visión de la evaluación como obligación hacia una visión de la evaluación como oportunidad- Innovar el ...
Demostración Guiada
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Docencia Universitaria, 2017-06)
Este es el sexto, de una serie de seis fascículos sobre diversas metodologías de enseñanza-aprendizaje. Esta sexta entrega está dedicada a la Demostración Guiada. Se presentará el significado, los aprendizajes que promueve ...
Aprendizaje Basado en Proyectos
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Docencia Universitaria, 2017-06)
Este es el quinto, de una serie de seis fascículos sobre diversas metodologías de enseñanza-aprendizaje. Esta quinta entrega está dedicada al Aprendizaje Basado en Proyectos. Se presentará el significado, los aprendizajes ...
Debate
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Docencia Universitaria, 2017-06)
Este es el tercero, de una serie de seis fascículos sobre diversas metodologías de enseñanza-aprendizaje. Esta tercera entrega está dedicada al Debate. Se presentará el significado, los aprendizajes que promueve y cómo se ...
Importancia del desarrollo de la creatividad para los estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial desde el proceso de enseñanza-aprendizaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2014)
The objective of this work is to place the importance of creativity development for students into university contexts, therefore a diagnosis of the issue is presented in the students who aspire to reach higher levels of ...