Search
Now showing items 1-10 of 15
¿Competencia y distribución? El reto peruano
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2009)
Desde un punto de vista económico, la generación de la desigualdad puede ser vista desde tres lados o momentos. El primero, muy en boga hoy, es el de los activos. En este caso, se mira a los recursos como el valor económico ...
La empresa: actor protagónico en la gestión ambiental.
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2007-03-28)
Este artículo no presenta resumen.
Filantropía empresarial y gobernanza democratica : el caso de Colombia
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2002)
Este artículo explora la relación entre las élites económicas y la democracia a partir del caso de las fundaciones filantrópicas empresariales. 3 Si bien no es la forma de asociación civil predominante en la región, tales ...
Teatro vivo un arte que desarrolla capacidades
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2006)
Internacionalización de las empresas latinoamericanas
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2007)
El autor analiza los obstáculos que tiene América Latina para poder insertarse virtuosamente en el comercio internacional: el problema logístico, los problemas institucionales, la ausencia de una cultura exportadora y la ...
Sociedades familiares : problemas frecuentes
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2009)
El marco jurídico que debe contener a la empresa familiar no es simple. Legislaciones modernas, como la italiana, entienden este tipo de empresa como aquella en la cual el familiar presta su trabajo en forma continua y ...
El enfoque transaccional en los límites de la empresa
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2009-03-20)
This article shows the relationship between market and firms through the theory of transactional cost and the relationsthat determine the structure and boundaries of the firm. Using the assumptions from the transactional ...
Valoración de empresas: en busca del precio justo
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2009-03-16)
More than once professional and academic people from the business world have noted than the Business valuation is in most of the cases, an art to manage numbers with the intention of some established objectives. No doubt, ...
La responsabilidad social en la mirada del empresariado peruano
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2001)
La presente ponencia tiene como el propósito de evaluar los alcances de esta novedosa promoción de la RSE en el Perú. Examinaremos primero el contexto social e ideológico en el cual se sitúan las iniciativas de los promotores ...
Responsabilidad social empresarial y mercado de trabajo
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Economía, 2007)
El objetivo de este artículo es analizar la razón por la cual en el Perú los programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) se orientan fundamentalmente a temas relacionados con la comunidad y el medio ambiente, y ...