Search
Now showing items 1-6 of 6
¿Barreras lingüísticas en la educación?: la influencia de la lengua materna en la deserción escolar
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2012)
Linguistic barriers in education?: the influence of the language in school desertionThe present work has as its objective to evaluate the effect of having a native language different than Spanish over the probability of ...
COVID-19 and gender differences in the labor market: evidence from the peruvian economy
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Economía, 2022-07)
The COVID-19 and its confinement measures have generated a severe economic contraction around the world. However, there is still no consensus on the magnitude of its immediate effects, particularly in developing countries. ...
La tensión entre el trabajo y la vida familiar
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014)
In this paper, the author presents the problem that thetension between work and family life represent. in that way, a gender perspective is used to analyze masculine and feminine roles in different work environments, and ...
Inmigración masiva, salarios reales y empleo: un modelo keynesiano
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2018-10-30)
La llegada masiva de los inmigrantes venezolanos, que escapan de la catástrofe macroeconómica causada por el gobierno de Maduro, es un evento único en la historia económica reciente del Perú. Este texto intenta mostrar que ...
Inmigración masiva, salarios reales y empleo: un modelo keynesiano
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Economía, 2018-02)
La llegada masiva de los inmigrantes venezolanos, que escapan de la catástrofe macroeconómica causada por el gobierno de Maduro, es un evento único en la historia económica reciente del Perú. Este texto intenta mostrar que ...
Educación y trabajo juvenil en el Perú urbano
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2015)
El objetivo de este artículo es analizar qué determina que los jóvenes que aún viven en la casa de sus padres se encuentren estudiando, trabajando, combinado ambas actividades, o fuera del sistema educativo y de la fuerza ...