Search
Now showing items 1-10 of 23
El impacto de los medios de comunicación en los procesos electorales desde la cobertura de las encuestas de opinión pública y los simulacros de votación en las elecciones generales y la segunda elección presidencial de 2021
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-04-17)
A través del establecimiento de la agenda, el encuadre de los eventos de "interés
general" y la confección de estándares de evaluación de actores y cuestiones de
la esfera pública, los medios de comunicación impactan o ...
Análisis comparativo del tratamiento de la información del diario de cobertura regional El Diario del Cusco y el diario de cobertura nacional El Comercio frente a las Elecciones Generales del 2021 - segunda vuelta
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-10-10)
La presente investigación busca analizar y comparar el tratamiento informativo de la campaña
presidencial de las elecciones generales del 2021 - segunda vuelta en dos diarios impresos, uno
de cobertura regional y otro, ...
Informe jurídico sobre la sentencia del Tribunal Constitucional : “Demanda de inconstitucionalidad contra la Ley 30305, que modifica el artículo 194° de la constitución que establece la no reelección inmediata de alcaldes”- EXP N° 008-2018-PI/TC
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-07-25)
El caso en concreto se da por la controversia suscitada entre algunas posiciones
conceptuales de puro derecho, de valorización de principios constitucionales y de su
alcance jurisdiccional.
Por un lado, se busca entender ...
¿Jóvenes en partidos? : la participación de los jóvenes en partidos políticos durante las elecciones generales de Perú de 2016
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-21)
En este trabajo se estudiará la participación de jóvenes en partidos
políticos durante la campaña presidencial de 2016. Esta participación genera el
planteamiento de una pregunta: averiguar cuáles fueron las motivaciones ...
Características estereotípicas que intervienen en el proceso de evaluación de candidatos electorales
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-06-03)
The data indicates that in low information context, some characteristics of the candidates may be key for voters, who tend to observe it and take shortcuts when deciding, engaging social categorization processes. From the ...
Comportamiento electoral en el Perú : un análisis del rol de las variables socio- demográficas y socio-económicas en las elecciones presidenciales en primera vuelta del 2006 y 2011
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-05-22)
Nuestra investigación busca contribuir con una mejor comprensión del comportamiento electoral peruano. Nuestra finalidad es poder encontrar evidencia que nos ayuden a comprender mejor qué factores influyen, motivan o ...
El derecho a la reelección: revisión de la sentencia 0008-2018-PI/TC
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-02-04)
El presente trabajo tiene por finalidad revisar y valorar los argumentos jurídicos dados por el
Tribunal Constitucional con motivo de la sentencia 0008-2018-PI, la misma que determinó en última
instancia que la no ...
Número de candidatos y la racionalidad del político : elecciones locales del Perú 2002 y 2006
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-12-01)
Preguntarse por el número de candidatos en elecciones no es un tema trivial, tiene un trasfondo más general. El número de candidatos es una de las múltiples formas en que se muestra cómo funciona un sistema político. En ...
El uso de imaginarios sociales en la estrategia comunicacional del Frente Democrático en la campaña electoral de 1990 y el impacto en su derrota electoral
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-07-08)
La presente investigación se centra en el desarrollo de la campaña televisiva del Frente
Democrático - Fredemo durante las elecciones presidenciales de 1990; si bien dicho proceso
tiene un resultado ampliamente conocido, ...
La derecha populista radical peruana: El caso de la campaña electoral de Rafael López Aliaga en redes sociales durante las elecciones 2021
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-08-06)
Esta investigación tiene como objetivo estudiar el uso de redes sociales de Rafael
López Aliaga, candidato populista de derecha radical, durante la campaña de las
Elecciones Generales 2021. La nueva derecha radical es ...