Search
Now showing items 1-10 of 19
Estilos de gestión según el género en el diseño del proyecto educativo institucional en institutos superiores
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-06-15)
A nivel mundial, nuestro tiempo vive contradicciones sustanciales. Mientras
hay profundos avances en el camino hacia la mayor participación y la expansión
democrática, también se están produciendo regresiones hacia problemas ...
El diseño metodológico en la gestión de un proyecto educativo innovador
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-06-15)
En las últimas décadas la política educativa del país ha puesto especial énfasis en la
autonomía de las instituciones educativas particulares y en la posibilidad de que éstas
elaboren sus propios proyectos de desarrollo y ...
Los proyectos de investigación enmarcados en la filosofía Reggio Emilia favorecen el desarrollo de las habilidades sociales
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-11-26)
La presente tesis es una investigación de enfoque cualitativo y de nivel descriptivo
que pretende analizar el desarrollo de dos proyectos de investigación enmarcados
en la filosofía Reggio Emilia, cuyo objetivo general ...
Las actividades de aprendizaje en el diseño de los proyectos formativos del área de comunicación de una institución educativa del nivel secundario de la ciudad de Pasco
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-04-25)
La presente investigación parte del siguiente problema: ¿Cómo las actividades de
aprendizaje de los proyectos formativos se orientan al desarrollo de competencias
en los estudiantes de secundaria del área de Comunicación ...
Gestión del aprendizaje desde el enfoque ambiental: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente informe de plan de acción tiene como propósito presentar una propuesta de solución que responda a la problemática de la gestión del aprendizaje desde el enfoque ambiental en la I.E. “Manuel Antonio Mesones Muro” ...
Sistematización de la gestión del proyecto de convivencia democrática: niños de una escuela rural de Huancavelica que vienen a estudiar con niños de una escuela privada de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-27)
El objeto de la presente investigación es la gestión del proyecto de
convivencia democrática que se desarrolló desde el año 2006 hasta el 2018 con
niños de Santo Tomás de Pata-Huancavelica, que vienen a estudiar a la ...
La identidad cultural como contenido transversal en el diseño de los proyectos de aprendizaje de instituciones educativas de la UGEL 06 de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-04-25)
El problema planteado en esta investigación surge debido al interés por
conocer el desarrollo de la identidad cultural como problemática contextual de la
escuela en el diseño de los proyectos de aprendizaje, a partir de ...
Creando cuentos me expreso y aprendo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-05-08)
El presente proyecto de innovación educativa se denomina “Produciendo cuentos me
expreso y aprendo”, surge a raíz de una problemática que existe en mi Institución
Educativa, en la que se observa a las docentes realizar ...
Usos y percepciones de los niños y niñas respecto a la laptop XO del programa "Una laptop por un niño"
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-09-10)
Desde 2008 el Ministerio de Educación ha venido ejecutando el programa Una laptop para cada niño, que tiene como objetivo la incorporación de computadoras portátiles en las aulas para incrementar el acceso a la información ...
“Cómo ha influenciado el PRODIES en la gestión de las instituciones educativas que atienden a estudiantes con discapacidad en Lima Metropolitana”
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-02-08)
Los diferentes actores de la comunidad educativa no sólo perciben los efectos
limitantes de la discapacidad en las y los estudiantes que atienden, sino que se
percatan también de la valoración social negativa y de la ...