Search
Now showing items 1-10 of 32
Huelga docente 2017: capacidad estatal y capacidad política en un contexto reformista
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-14)
Estudiar las fortalezas y debilidades del Estado durante el conflicto social de la huelga
docente del año 2017, implica comprender la relación entre la capacidad estatal y la
capacidad política del Ministerio de Educación ...
Análisis de las políticas educativas del Perú relacionadas a la atención de las dificultades específicas del aprendizaje de la lectura, habilidades predictoras y atención psicoeducativa, en el periodo 2015-2020
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-02-02)
El presente es un estudio cualitativo, que tiene como propósito analizar la atención a las
dificultades específicas de la lectura (DEAL), habilidades predictoras y atención
psicoeducativa, en las Políticas Educativas ...
Factores que inciden en la implementación del modelo de la Jornada Escolar Completa-JEC en el nivel secundaria de la institución educativa “Santa Rosa” del distrito de Cusco, provincia y departamento de Cusco
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-03)
Este trabajo surge del interés por conocer la implementación del modelo de Jornada
Escolar Completa- JEC en la institución educativa de nivel secundaria “Santa Rosa”
de la ciudad del Cusco, de acuerdo con las normas ...
Necesidades existentes y soluciones inconclusas: Un análisis sobre el programa de reconocimiento a instituciones educativas que promueven buenas prácticas en educación inclusiva – “Escuelas Valora”
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-02-08)
La presente investigación analiza el programa de reconocimiento a las buenas
prácticas en educación inclusiva – Escuelas Valora. Que se inició en el año 2015
y culminó en el año 2017. Este programa de reconocimiento ...
Factores que favorecieron o limitaron la implementación de la buena práctica “Gestión en Tiempo Real” en la Unidad de Gestión Educativa Local - UGEL Ventanilla en el Distrito de Ventanilla de la Provincia Constitucional del Callao
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-31)
El presente trabajo de investigación es un análisis de las capacidades y condiciones de una de la áreas (Área de Gestión Institucional) de la Unidad de Gestión Educativa Local - UGEL Ventanilla, referente a la prestación ...
El diseño metodológico en la gestión de un proyecto educativo innovador
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-06-15)
En las últimas décadas la política educativa del país ha puesto especial énfasis en la
autonomía de las instituciones educativas particulares y en la posibilidad de que éstas
elaboren sus propios proyectos de desarrollo y ...
Incidencia política de la Alianza ¡Si Podemos! Para la implementación de la educación sexual integral en el sistema educativo peruano
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-01-19)
La presente investigación analiza la estrategia de advocacy en favor de la
educación sexual integral, implementada por un conjunto de organizaciones
articuladas en la Alianza ¡Si Podemos!, la misma que se da en un contexto ...
Incidencia de la Beca Presidente de la República, en la calidad de vida de las becarias con estudios concluidos en la Pontificia Universidad Católica de Chile del periodo 2014 - 2016
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-12-07)
Esta investigación surge desde nuestro interés en la educación como base del desarrollo
humano y social, especialmente como oportunidad de desarrollo para las mujeres; por ello,
presenta un análisis de la Beca Presidente ...
Facilitadores y limitantes de la implementación del Programa Nacional Beca 18 en el marco de una educación inclusiva de calidad con equidad. El caso de los egresados del Instituto Avansys-Cibertec en el período 2019-2020
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-08-13)
El presente estudio investiga el caso de los egresados del programa Beca 18 quienes
fueron admitidos en el IES Avansys y, que posteriormente, luego de un proceso de
absorción institucional, ellos concluyen sus estudios ...
Relaciones intergubernamentales entre el Ministerio de Educación y los gobiernos regionales: coordinación y articulación para la implementación de la estrategia Aprendo en Casa, en el marco de la emergencia sanitaria nacional 2020
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-11)
La presente investigación está dirigida a conocer y analizar las relaciones
intergubernamentales desarrolladas entre el Ministerio de Educación y los
gobiernos regionales para la implementación de la estrategia Aprendo ...