Search
Now showing items 1-10 of 32
Para una versión del heroísmo nacional en la Guerra del Pacífico. A propósito del discurso nacionalista en los textos escolares para la educación secundaria de Gustavo Pons Muzzo (1945-1979)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-11)
La presente es una tesis de raigambre interdisciplinaria que configura una historia de
la educación con el amparo metodológico que ofrece la semiótica de Algirdas Julien Greimas.
Además, sostiene su análisis sobre la ...
Relaciones intergubernamentales entre el Ministerio de Educación y los gobiernos regionales: coordinación y articulación para la implementación de la estrategia Aprendo en Casa, en el marco de la emergencia sanitaria nacional 2020
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-11)
La presente investigación está dirigida a conocer y analizar las relaciones
intergubernamentales desarrolladas entre el Ministerio de Educación y los
gobiernos regionales para la implementación de la estrategia Aprendo ...
Interpretaciones y prácticas docentes de promoción a la lectura, en el marco del plan lector, en una institución educativa pública primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-01-19)
La tesis indaga prácticas de promoción a la lectura realizadas en el marco del plan
lector en una institución educativa pública primaria de Lima. Creado en el 2006, este plan,
debido a su obligatoriedad en las instituciones ...
Análisis de los principales factores que han contribuido en la implementación del programa Beca 18 para el acceso, permanencia y culminación de la educación superior de los jóvenes vulnerables, en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-07-16)
La educación es uno de los pilares más importantes a nivel mundial, al promover
oportunidades de aprendizaje y contribuir en el desarrollo integral del ser humano.
Sin embargo, la evidencia refleja la existencia de una ...
Características de la gestión de la convivencia escolar directiva en las escuelas públicas de Lima Metropolitana, con relación a la política nacional de convivencia escolar en periodo 2016-2017
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-05-22)
Los directores de escuela pública no sólo son maestros, son servidores públicos a cargo del nivel más básico de gestión educativa. Como cualquier empleado del Estado, están sujetos a normas, decretos, leyes y orientaciones ...
Facilitadores y limitantes de la implementación del Programa Nacional Beca 18 en el marco de una educación inclusiva de calidad con equidad. El caso de los egresados del Instituto Avansys-Cibertec en el período 2019-2020
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-08-13)
El presente estudio investiga el caso de los egresados del programa Beca 18 quienes
fueron admitidos en el IES Avansys y, que posteriormente, luego de un proceso de
absorción institucional, ellos concluyen sus estudios ...
Implementación de un nuevo modelo de evaluación para el nombramiento docente que permita reducir la violencia a estudiantes de nivel secundaria en la UGEL N° 02
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-26)
El presente trabajo de investigación desarrolla la problemática que viene ocurriendo en las
diferentes Instituciones Educativas, respecto a la violencia que han ejercido y vienen
ejerciendo los docentes del nivel secundario ...
Huelga docente 2017: capacidad estatal y capacidad política en un contexto reformista
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-14)
Estudiar las fortalezas y debilidades del Estado durante el conflicto social de la huelga
docente del año 2017, implica comprender la relación entre la capacidad estatal y la
capacidad política del Ministerio de Educación ...
Análisis de las políticas educativas del Perú relacionadas a la atención de las dificultades específicas del aprendizaje de la lectura, habilidades predictoras y atención psicoeducativa, en el periodo 2015-2020
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-02-02)
El presente es un estudio cualitativo, que tiene como propósito analizar la atención a las
dificultades específicas de la lectura (DEAL), habilidades predictoras y atención
psicoeducativa, en las Políticas Educativas ...
Análisis de factores que explican que el programa de Educación Sexual Integral no haya tenido un impacto positivo en la disminución de la tasa de embarazos adolescentes en la institución educativa Colegio Experimental de Aplicación UNE - distrito de Lurigancho – Chosica – periodo 2018
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-08-28)
El estudio analiza el proceso de implementación del programa de Educación Sexual
Integral (ESI) del Ministerio de Educación con el fin de identificar factores y otros
determinantes que expliquen los aspectos positivos y ...