Search
Now showing items 1-10 of 13
Importancia del dominio de las TIC por parte de los profesores en contexto de educación remota para el proceso de enseñanza - aprendizaje en 2do grado de educación primaria de una institución educativa pública de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-13)
This research arises from the context of untimely remote education due to the spread
of COVI-19 worldwide; from this context arises the interest in analyzing the issue of
the importance of mastery of ICT by teachers, ...
Retroalimentación que realiza la docente de un aula de 5 años en la educación remota de emergencia sanitaria de una Institución Educativa Pública de San Miguel
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-17)
La presente investigación se centra en el tema “retroalimentación que realiza
la docente como parte de la evaluación formativa”, debido a que esta contribuye al
desarrollo de las competencias del estudiante que le permite ...
Perspectivas de los docentes y padres de familia sobre la pertinencia de la metodología propuesta en la sección Activarte del programa Aprendo en casa en relación con el desarrollo de la coordinación motriz de niños de primer grado de primaria de un colegio público de Cercado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-04)
El estado de emergencia que vive el Perú obliga al sector educativo a migrar del
contexto presencial al virtual y crea el programa Aprendo en casa para continuar con
la enseñanza de estudiantes de todos los niveles ...
La práctica del valor del respeto en la convivencia escolar en modalidad virtual - Estudio en el 3er grado de primaria de una institución educativa pública de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-02)
La presente tesis, es una investigación de enfoque cualitativo y de nivel
descriptiva, cuyo objetivo principal es analizar la práctica del valor del respeto en
la convivencia escolar virtual de estudiantes de tercer ...
El juego para la enseñanza-aprendizaje en la modalidad virtual con niños del ciclo II en una Institución Educativa Pública en el distrito de San Miguel
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-18)
El COVID-19 ha generado incertidumbre en los docentes debido a todos los cambios
que ha ocasionado en el entorno educativo al trasladarse a la modalidad virtual. La
educación debe de cambiar y el juego es la única forma ...
Características de las relaciones interpersonales entre docentes y estudiantes dentro de entornos virtuales de aprendizaje en el 2do Grado de educación primaria de un colegio privado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-22)
La presente investigación se sitúa dentro de la crisis sanitaria provocada por el
COVID-19 como una respuesta a la descripción de cómo se dan las relaciones
interpersonales dentro de los entornos virtuales de aprendizaje. ...
La educación en valores morales en las actividades de la plataforma Aprendo en Casa para cuarto grado de primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-18)
El presente trabajo de investigación aborda la educación en valores morales en
el nivel primario a partir de la emisión del programa Aprendo en Casa en el 2020,
debido a la emergencia sanitaria. Los objetivos de ...
Las letras móviles como recurso didáctico para la adquisición de la lectura y escritura en el marco del programa “Aprendo en casa” en los estudiantes de 1er grado de primaria en una institución educativa de San Miguel
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-09-21)
El presente estudio tiene como principal objetivo describir de qué manera se utilizan
las letras móviles como recurso didáctico para la adquisición de la lectura y escritura
en el marco del programa “Aprendo en casa” ...
Estrategias que utilizan los docentes del nivel inicial para favorecer el involucramiento parental en el marco de una educación remota en un centro educativo estatal del distrito de Magdalena del Mar
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-15)
El presente estudio parte del interés personal del investigador por conocer las
estrategias que utilizan las maestras del nivel inicial para involucrar a los padres de
familia en la educación de sus hijos. Asimismo, ...
Competencias digitales de los docentes de educación primaria en instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-06)
La presente investigación ha sido elaborada a partir de la situación extraordinaria que
el país (Perú) vive a causa de la pandemia generada por el COVID-19, su objetivo fue
analizar los niveles de las áreas de competencia ...