Search
Now showing items 1-5 of 5
Estrategias de resistencia y adaptación de la Universidad Alas Peruanas ante el proceso de licenciamiento (2011-2019)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-25)
En el año 1996, en el marco de una nueva Constitución y régimen
autoritario, el gobierno de Alberto Fujimori asoció por vez primera la educación
con el lucro en el Perú mediante el Decreto Legislativo N° 882. Como
consecuencia ...
El rol del Congreso de la República a través de sus funciones en la elaboración de la política pública de aseguramiento de la calidad de la educación superior universitaria, dentro de su periodo legislativo 2011 - 2016
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-03)
El proceso de formulación de políticas públicas (Agendación, diseño y
formulación, implementación y evaluación) siempre ha sido visto desde una
perspectiva del Ejecutivo como único actor participe dentro de dicho proceso. ...
¿Cómo se regula en el Perú?: las claves de la capacidad institucional de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (2015- 2019)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-10-13)
La capacidad del estado peruano, desde la Ciencia Política, siempre ha sido
calificada como relativamente débil. Las políticas son difíciles de consensuar,
de planificar y, evidentemente, de implementar. Sin embargo, ...
Propuesta de articulación entre el licenciamiento y acreditación en el marco de la rectoría del Ministerio de Educación para articular la Política de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior Universitaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-25)
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo presentar una propuesta de
innovación ante el problema de desarticulación entre el licenciamiento y la acreditación de
universidades en el marco de la Política de ...
La capacidad estatal en la implementación de una mejor política educativa para garantizar la calidad por parte de institutos públicos y privados y escuelas de educación superior en el Perú (2014-2017)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-28)
Es de especial interés de este trabajo analizar la capacidad estatal para
llevar a cabo políticas públicas capaces de promover y fortalecer la
educación superior técnica. También se busca conocer las potencialidades
de ...