Search
Now showing items 1-10 of 15
Fortalecimiento de competencias docentes para la aplicación de procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje del nivel secundaria: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
En la institución educativa José Cayetano Heredia Sánchez se viene presentando un bajo nivel de progreso de los estudiantes como resultado de sus aprendizajes y elevar el nivel de aprendizaje de los mismos es una constante ...
Fortalecimiento de competencias docentes en la aplicación de estrategias didácticas creativas, innovadoras y lúdicas, orientadas hacia la resolución de problemas matemáticos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
La presente investigación nace como respuesta a uno de los problemas priorizados en la institución educativa “Manuel Vegas Castillo” que es la dificultad que tienen los estudiantes para resolver problemas matemáticos, ...
Estrategias de enseñanza para generar aprendizajes significativos en los estudiantes de la I.E Rosa Cardo de Guarderas: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El diseño de este Plan de Acción nace por la dificultad que se evidencia en el profesorado de la I.E Roa Cardo de Guarderas al aplicar estrategias de enseñanza que generen aprendizaje significativo en los estudiantes, lo ...
Capacitación docente, motivación a los estudiantes y sus padres a fin de que logren los aprendizajes mínimos para ser promovidos en el nivel secundaria de la I.E. Nº 14791 – Cieneguillo norte – Sullana: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente plan de acción permite analizar las causas que ocasionan que varios alumnos del nivel secundaria no logren los aprendizajes mínimos y sean promovidos en la I.E. 14791 – Cieneguillo Norte – Sullana, y proponer ...
Procesos pedagógicos y didácticos para la mejora de la comprensión lectora, en las sesiones de aprendizaje por parte de los docentes en los estudiantes de 2° grado de secundaria: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Nuestra investigación se denomina: “PROCESOS PEDAGÓGICOS Y DIDÁCTICOS PARA LA MEJORA DE LA COMPRENSIÓN LECTORA, EN LAS SESIONES DE APRENDIZAJE POR PARTE DE LOS DOCENTES EN LOS ESTUDIANTES DE 2° GRADO DE SECUNDARIA”. En el ...
Los procesos pedagógicos y didácticos en la resolución de problemas matemáticos y comprensión lectora: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
La práctica docente se expresa en el manejo oportuno y eficaz de ciertos aspectos como el adecuado dominio de competencias y estrategias que tienen que ver con la incorporación de los procesos pedagógicos y didácticos en ...
Adecuada aplicación de estrategias de enseñanza en el área de Comunicación en el nivel secundaria: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El análisis del Informe de los resultados desfavorables de la Evaluación Censal de Estudiantes-MINEDU-ECE-2015, del 2º grado de Secundaria, en el área de comunicación, evidencian, que aún persiste una práctica docente con ...
Mejorando la calidad educativa aplicando estrategias metodologicas en la IE Florentino Galvez Saavedra - Chinchin
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente trabajo, tiene un análisis de las causas de la problemática detectada, que origina la inadecuada aplicación de estrategias metodológicas por los docentes en el desarrollo de sus sesiones de aprendizaje y proponer ...
Plan de fortalecimiento docente en el manejo de estrategias para la enseñanza de la comprensión lectora, en la institución educativa secundaria lobitos: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El plan de acción denominado “Plan de fortalecimiento docente en el manejo de estrategias para la enseñanza de la comprensión lectora en la IE Lobitos”, se ha diseñado a partir de la identificación de las causas del problema, ...
Implementación de estrategias de compresión lectora: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente Plan de Acción permite el análisis de las causas que originan la deficiente aplicación de las estrategias metodológicas de la comprensión lectora y además propone las alternativas de solución que van a mejorar ...