Search
Now showing items 1-10 of 13
Concepciones de los docentes acerca de la enseñanza de la metacognición en el aprendizaje en una I.E. de secundaria del distrito de El Agustino
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-04-27)
La finalidad de la investigación es describir las concepciones de los docentes acerca de la enseñanza de la metacognición en el aprendizaje en una I.E. secundaria del distrito de El Agustino y responder la pregunta: ¿Cuáles ...
Génesis instrumental del circuncentro con el uso del geogebra en estudiantes de nivel secundario
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-06-01)
La presente investigación tiene como objetivo analizar cómo ocurre el proceso
de génesis instrumental del circuncentro en estudiantes de 14 y 15 años del
tercer grado de Educación Secundaria, en una secuencia de actividades ...
Uso del hot potatoes y la comprensión lectora en una institución educativa pública de Lima Metropolitana, 2016
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-04-21)
El propósito fundamental del presente estudio es explicar cómo mejora el
proceso de aprendizaje de la comprensión lectora con el uso del software
educativo Hot Potatoes en los alumnos del tercer año del nivel secundario, ...
La transnumeración y las aprehensiones del registro gráfico en la construcción de la noción de variación: un estudio con profesores de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-06-19)
La presente investigación tiene por objetivo analizar las aprehensiones en el registro
gráfico(gráfico de puntos y diagrama de cajas) que los profesores del nivel secundaria
movilizan al percibir y describir la variación ...
Uso del blog para el desarrollo de las competencias de manejo de información y comprensión espacio temporal del curso de historia, geografía y economía en estudiantes de segundo año de secundaria de un colegio privado de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-23)
El objetivo general de la presente investigación es determinar cómo influye el uso del blog
en el desarrollo de las competencias de Manejo de Información y Comprensión Espacio-
Temporal en estudiantes de segundo año de ...
Aprendo a convivir, comunicándome en las reuniones de aula en una institución educativa de Comas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-04-10)
Actualmente, la convivencia en nuestro país se agudiza por la presencia de
conductas agresivas, reclamos en las calles, toma de pistas por parte de vecinos
problemas entre gremio de trabajadores y empleadores. Este ...
Desarrollo de la capacidad de discriminar el espacio geográfico a través de la lectura de representaciones cartográficas de los estudiantes del primer grado "A" de secundaria de una institución pública en Collique, Comas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-04-26)
La comprensión espacial de las representaciones cartográficas es una
necesidad inmediata y fundamental en la educación de los tres niveles, los hechos
históricos, geográficos y económicos ocurren en un espacio geográfico, ...
Atribuciones, autoeficiencia y rendimiento académico en matemáticas en una muestra de estudiantes de secundaria de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-07)
El presente estudio analiza la relación entre las atribuciones causales de éxito y fracaso académico,
la autoeficacia y el autorreporte del rendimiento académico en el curso de matemáticas en alumnos
pertenecientes a una ...
Hasta siempre: comunicación para propiciar un cierre emotivo y comprometido de la etapa escolar en el colegio De La Inmaculada
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-10-17)
El presente documento está compuesto por el estudio, diseño y proceso de
implementación de un proyecto de comunicación denominado HASTA SIEMPRE, realizado
en el colegio De la Inmaculada, institución educativa católica ...
Función lineal: una aproximación por medio de los registros de representaciones semióticas con estudiantes de nivel secundario
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-11-27)
La presente investigación tiene como objetivo analizar si una secuencia de actividades
favorece la aproximación al concepto de función lineal diseñada con base en la Teoría de
Registros de Representación Semiótica, en ...