Search
Now showing items 1-10 of 22
Determinantes socioeconómicos de las transiciones entre niveles educativos: un enfoque sobre género y ruralidad en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Economía, 2011)
Una mirada al progreso escolar resulta relevante en la medida que nos permite evaluar en un horizonte amplio de niveles educativos si un alumno ¿logra alcanzar el siguiente nivel educativo?, ¿repite? o ¿deserta? El objetivo ...
Mecanismos y motivos asociados al involucramiento parental en educación en zonas rurales
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-11-29)
La presente investigación tiene como objetivo explorar y describir las formas en las que se
manifiesta y los motivos asociados al involucramiento de los padres y madres en la
educación escolar en zonas rurales. Para ...
Con un pie en dos mundos: Programas de educación bilingüe para niños quechuahablantes en el Cusco
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2011)
Moving between two worlds: integrating interculturality in bilingual educationprograms in Cusco, PeruMany indigenous children in Peru are disadvantaged from birth, a situation which is exacerbated by the many deficiencies ...
Análisis de tres factores de un modelo de eficacia escolar aplicado por una organización privada en zona rural en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-07-02)
La presente investigación Análisis de tres factores de un modelo de eficacia escolar aplicado por una organización privada en zona rural en el Perú tiene como propósito, analizar el rol que le asigna un programa para la ...
Evaluación del componente formativo de un programa para profesionales en aula
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-05-15)
La presente investigación es una evaluación de un programa que dota de profesionales de
diversas carreras a Instituciones Educativas Públicas (IEP) para cubrir puestos vacantes de
docentes, en su mayoría en zonas rurales ...
La educación en la escuela y en la familia en el caserío Sogorón Alto de la Comunidad Campesina La Encañada y el impacto del discurso del desarrollo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-09-30)
Desde la apertura del estado peruano a la inversión y empresas privadas, la
región de Cajamarca ha presenciado la expansión y el crecimiento del sector
minero. Para el mejor manejo de los ingresos obtenidos de la actividad ...
La comunicación como proceso sociocultural en las redes educativas rurales en el Perú : un estudio de caso
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-10-31)
La presente investigación estudia el proceso comunicativo llevado a cabo por los
actores que participan en la organización de una red educativa rural en el Perú. El caso
elegido es la red educativa rural 44 de Fe y ...
Escuela nueva y antropología aplicada: la educación rural en el Perú en las décadas de 1920 y 1930
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2016-08-10)
Se examina la conexión entre la escuela nueva y la antropología aplicada a través del pragmatismo clásico estadounidense, así como sus efectos en las reflexiones sobre el problema del indio, la difusión de métodos de la ...
Licenciatura en Educación Rural: las intenciones en la formación de educadores de campo en Marajó
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2017-04-12)
El texto es el resultado de la encuesta de la muestra realizada en la ciudad dePortel, del archipiélago Marajó. Tiene como objetivo discutir las intenciones de la formación de educadores del campo de la Licenciatura en ...
La construcción social de las aspiraciones: un estudio de caso en tres colegios de nivel secundario en el distrito de Curahuasi.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-10-03)
¿Qué están haciendo los jóvenes al interior del país? ¿Qué significa para ellos acabar el colegio y tomar una decisión sobre el futuro? Generalmente, se ha pensado –y planteado en las ciencias sociales- que estos continuarán ...