Search
Now showing items 1-10 of 35
Características de las relaciones interpersonales entre docentes y estudiantes dentro de entornos virtuales de aprendizaje en el 2do Grado de educación primaria de un colegio privado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-22)
La presente investigación se sitúa dentro de la crisis sanitaria provocada por el
COVID-19 como una respuesta a la descripción de cómo se dan las relaciones
interpersonales dentro de los entornos virtuales de aprendizaje. ...
Viajemos seguros, comprendiendo el mundo textual
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-27)
El presente Proyecto de Innovación Educativa denominado “Viajemos seguros, comprendiendo el mundo textual”, surge como opción a la problemática de los estudiantes del segundo grado, que presentan bajo nivel de desempeño ...
Capacitación docente para el desarrollo de la competencia oral en el área de inglés en el Tercer Ciclo de Educación Básica Regular en una IE privada de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-30)
El presente documento nace del interés de la autora por las importantes reformas
políticas en materia educativa dentro del país; que debieran aplicarse para promover
una elevada calidad docente por cuando juegan un rol ...
Percepciones docentes sobre las condiciones para la enseñanza de la educación sexual integral en las aulas de V ciclo de primaria en una institución educativa pública de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-28)
La Educación Sexual Integral, además de ser un derecho humano y una obligación
estatal, es un proceso esencial para formar estudiantes con agencia de su propio
desarrollo sexual, y con autonomía para tomar decisiones ...
Uso del texto poético y del texto narrativo en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del 4to grado de primaria de una institución educativa pública de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-05-30)
En el aula, el uso de diferentes tipos de textos es crucial para el desarrollo de diversas
capacidades en el estudiante, pues son un material clave para potenciar habilidades
comunicativas. Ante esto, surge la necesidad ...
Relación entre memoria auditiva inmediata y comprensión lectora en niños del sexto grado de primaria del colegio nacional mixto “Alberto Ribera y Piérola N° 1189 - Marca Perú” - Chaclacayo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-08-02)
El objetivo del estudio radica en conocer cuán significativa es la relación entre los niveles
de memoria auditiva inmediata y los procesos de comprensión lectora, siendo estas dos
variables importantes para que el estudiante ...
Reflexiones sobre la práctica pedagógica de un aula de primer grado de una institución educativa pública del distrito de Pueblo Libre
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-03)
El presente trabajo de suficiencia profesional es una investigación introspectiva de las competencias profesionales que un estudiante de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú desarrolla ...
Aplicación de un programa de entrenamiento en estrategias metacognitivas y sus efectos en el nivel de comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Ingeniería de Canto Rey del distrito de San Juan de Lurigancho
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-26)
Este trabajo tuvo como propósito determinar cuál es la efectividad de la aplicación de
un programa de entrenamiento en estrategias metacognitivas en el incremento del nivel de
comprensión lectora en alumnos de 4to grado ...
La práctica del valor del respeto en la convivencia escolar en modalidad virtual - Estudio en el 3er grado de primaria de una institución educativa pública de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-02)
La presente tesis, es una investigación de enfoque cualitativo y de nivel
descriptiva, cuyo objetivo principal es analizar la práctica del valor del respeto en
la convivencia escolar virtual de estudiantes de tercer ...
Perspectivas de los docentes y padres de familia sobre la pertinencia de la metodología propuesta en la sección Activarte del programa Aprendo en casa en relación con el desarrollo de la coordinación motriz de niños de primer grado de primaria de un colegio público de Cercado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-04)
El estado de emergencia que vive el Perú obliga al sector educativo a migrar del
contexto presencial al virtual y crea el programa Aprendo en casa para continuar con
la enseñanza de estudiantes de todos los niveles ...