Search
Now showing items 1-10 of 49
Estrategias metodológicas para la comprensión lectora: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
La inadecuada comprensión lectora de los estudiantes del nivel primario, se presenta como un problema en la Institución Educativa N° 14367 “Hildebrando Castro Pozo” del distrito de Pacaipampa, provincia de Ayabaca, ...
Aplicación de un programa de entrenamiento en estrategias metacognitivas y sus efectos en el nivel de comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Ingeniería de Canto Rey del distrito de San Juan de Lurigancho
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-26)
Este trabajo tuvo como propósito determinar cuál es la efectividad de la aplicación de
un programa de entrenamiento en estrategias metacognitivas en el incremento del nivel de
comprensión lectora en alumnos de 4to grado ...
Comprensión de lectura en los alumnos de educación primaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui Lachira - Catacaos, Piura: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
En el presente trabajo de investigación se trata de encontrar solución al problema priorizado: ¿Cuáles serían las estrategias metodológicas para superar las dificultades lectoras que poseen los alumnos y que no les permite ...
Leemos y mejoramos la comprensión lectora desarrollando competencias comunicativas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-12-06)
El presente proyecto de innovación educativa denominado “Leemos y
mejoramos la comprensión lectora desarrollando competencias comunicativas”, tiene
como propósito mejorar el desempeño de los estudiantes en la capacidad ...
Aplicación de estrategias de comprensión de textos en el nivel primario: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Nuestro Plan de Acción de la I.E.I.P.S.M.N°10189 “Pasaje Norte” está encaminado a fortalecer las capacidades de nuestros docentes en cuanto a la aplicación de estrategias metodológicas para mejorar los niveles de comprensión ...
Fortalecimiento de la práctica pedagógica de los docentes y el nivel de la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primario en la I.E N°14121 Alto de los Castillos – distrito de La Arena – provincia de Piura”: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El desarrollo del presente plan de acción como producto académico realizado por el programa de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico de la Pontificia Universidad Católica del Perú, el mismo que ...
“Mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del nivel primaria de la I. E. 14302 – El Aterrizaje- distrito Suyo, provincia Ayabaca, región Piura”.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
En el presente trabajo académico, se muestran los resultados del trabajo de investigación realizado en la I.E. 14302- El Aterrizaje – jurisdicción del distrito de Suyo, provincia de Ayabaca, que ha demandado un gran esfuerzo ...
Estrategias metodológicas para la resolución de problemas en estudiantes de segundo grado
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El Ministerio de Educación evalúa los aprendizajes de los estudiantes del nivel primario en las áreas de matemática y comprensión lectora. Si nos centramos en el área de matemática vemos que los resultados son inferiores ...
Relación entre el rendimiento en los procesos cognitivos de la lectura y el nivel de logro alcanzado en el curso de comunicación, en niños de segundo y tercer grado de primaria de una institución educativa privada del distrito de Villa María del Triunfo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-28)
La investigación establece la relación entre el rendimiento en los procesos
cognitivos de la lectura y el nivel de logro alcanzado en el curso de Comunicación
en niños de segundo y tercer grado de primaria de una institución ...
Estrategias de lectura del enfoque balanceado que utiliza un docente para promover los niveles de comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria en una institución educativa pública de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-04-05)
En la actualidad, es imprescindible promover el logro de la competencia lectora en todos sus niveles, tal como se evidencia en los resultados obtenidos en las pruebas PISA de la OECD (2020). Para ello, el enfoque balanceado ...