Search
Now showing items 1-7 of 7
Propuesta para fomentar el desarrollo de la conciencia ambiental en niños de 4 años: colaboración entre la escuela y la familia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-15)
El presente proyecto de innovación aborda el tema de la conciencia ambiental y
cómo la participación de la familia en actividades pro ambientales beneficia su
fortalecimiento en niños de nivel inicial. El objetivo central ...
Enseñando y aprendiendo de ocho maneras diferentes
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-27)
La presente tesis es un proyecto de innovación que busca contribuir en el trabajo
docente en la aplicación de las Inteligencias Múltiples en las aulas de niños de dos a
tres años de edad por medio de la organización de ...
Los niveles de razonamiento de Van Hiele que alcanzan los estudiantes de quinto grado de primaria de una Institución Educativa Particular de Lima Metropolitana al desarrollar un test sobre triángulos y cuadriláteros
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-10-25)
El modelo de Van Hiele es una teoría de enseñanza y aprendizaje de la geometría que
abarca dos grandes dimensiones de estudio: los niveles de razonamiento geométrico y las
fases para una secuencia didáctica de geometría. ...
Creencias de las cuidadoras de un aula de 5 años de una I.E pública de Lima sobre la disciplina parental
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-11-16)
El presente estudio tiene por objetivo analizar las creencias de las cuidadoras de un
aula de 5 años de una I.E pública de Lima respecto a la disciplina parental. Este
estudio presenta un enfoque cualitativo y su alcance ...
El desarrollo de habilidades comunicativas de oralidad en los niños y niñas de 3 y 4 años en el contexto de la educación a distancia en una Institución Educativa Inicial Pública del distrito del Cercado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-04)
La presente investigación tiene como objetivo general describir el desarrollo de las
habilidades comunicativas de oralidad en los niños de 3 y 4 años de Educación Inicial
en el contexto de la educación a distancia. Para ...
Estrategias docentes para el desarrollo del componente pragmático del lenguaje en niños de cuatro años en una Institución Educativa Estatal del Cercado De Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-15)
El enfoque de la investigación es cualitativo y las técnicas que se utilizan son la
observación y la entrevista, teniendo como objetivo general analizar las estrategias
docentes para el desarrollo del componente pragmático ...
Percepciones docentes sobre el proceso de retroalimentación del aprendizaje que se brinda a los estudiantes en el nivel inicial de una IE pública de Lima, en un contexto de educación a distancia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-12-19)
La retroalimentación del aprendizaje es un proceso complejo del enfoque formativo de
la evaluación. Dicho proceso consiste en detectar los aprendizajes logrados y los
aspectos de mejora de los estudiantes en relación con ...