Search
Now showing items 1-5 of 5
Las Personas Sordas en el Perú: en Búsqueda de una Educación Bilingüe Bicultural
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-01)
Desde el Congreso de Milán y su resolución que prevaleció el enfoque oral y la
perspectiva médica en Europa y el resto del mundo; las personas sordas fueron
conceptualizados bajo el término de “discapacitados” y “anormales” ...
La danza contemporánea como estrategia comunicacional para la inclusión social de personas con discapacidad física: el caso de Kinesfera Danza
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-08-28)
El presente trabajo de investigación describe y analiza la propuesta de Kinesfera Danza,
iniciativa artística desde la cual se generan espacios de intercambio entre personas con y
sin discapacidad física. La relevancia ...
Estado del arte de los conceptos y características de la inclusión en el ámbito educativo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-10-11)
El presente estado del arte se realizó con el objetivo de entender y describir las
diferentes concepciones que tiene la educación inclusiva desde la perspectiva de
diferentes autores. Cabe resaltar que a lo largo de ...
Políticas Educativas Peruanas para la Inclusión de Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-09-02)
La educación peruana tiene como tarea pendiente desarrollar escuelas regulares
capaces de atender las necesidades de los estudiantes con necesidades educativas
especiales, a través de la implementación de políticas ...
El rap y el arte : puentes para la comunicación inclusiva. Una experiencia colaborativa desde la educación entre jóvenes con discapacidad y oyentes
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-06-30)
El propósito del presente trabajo es sistematizar y analizar una experiencia pedagógica inclusiva, desarrollada desde la perspectiva de la comunicación y la participación, en términos de la inserción del arte y el rap, un ...