Search
Now showing items 1-10 of 29
Modalidad Virtual para todos y todas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021)
Considerando el complicado proceso de adaptación a la educación virtual por parte
de los y las ECDS, se planteó el desarrollo del proyecto “Modalidad virtual para Todos”, el
cual tenía como objetivo general que los y las ...
Competencias adquiridas como practicante de la Unidad de Atención a la Diversidad de un colegio de Lima Metropolitana y como estudiante de los últimos ciclos de la carrera de Psicología
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-26)
El presente Trabajo de Suficiencia Profesional [TSP] reseña las principales evidencias
de aprendizaje durante mi periodo de prácticas pre-profesionales en la Unidad de Atención a la
Diversidad [UAD] de un colegio de Lima ...
Inclusión de estudiantes con trastorno de espectro autista (TEA) en la educación primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-04)
En la actualidad, se evidencia que cada vez es mayor la posibilidad de contar con
algún estudiante de inclusión en las aulas de Educación Básica Regular, incluyendo
en ello a quienes poseen Trastorno de Espectro Autista ...
La escuela como promotora de prácticas inclusivas en el nivel de inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-28)
En la presente investigación nos interesamos en estudiar las prácticas pedagógicas
favorecedoras de la inclusión educativa para niños con Necesidades Educativas Especiales
(NEE). Consideramos que es un tema de gran ...
Factores que intervienen en el proceso de inclusión de estudiantes extranjeros en educación primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-02)
La importancia de abordar nuestro tema de tesina es porque el flujo migratorio en nuestro país está que aumenta cada día. Según la Superintendencia Nacional de Migraciones (2019) desde los últimos 5 años hay un incremento ...
Labor docente frente a la inclusión de niños con necesidades educativas especiales
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-31)
La inclusión de niños con necesidades educativas especiales, hoy en día es un reto a
cumplir en nuestro sistema educativo peruano. Puesto que, muchas veces los
profesores no saben actuar frente a ello, debido a que piensan ...
El impacto de la inclusión del arte en el plan de estudios de los colegios de Lima para beneficiar el aprendizaje de los niños con dislexia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-03-16)
La presente investigación tiene como fin demostrar los beneficios del arte dentro del proceso de
formación educativa de un niño y sus beneficios en el desarrollo y aprendizaje de los niños con
dislexia. La dislexia es ...
Políticas Educativas Peruanas para la Inclusión de Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-09-02)
La educación peruana tiene como tarea pendiente desarrollar escuelas regulares
capaces de atender las necesidades de los estudiantes con necesidades educativas
especiales, a través de la implementación de políticas ...
Análisis de los principales factores que influyen en la actitud docente frente a la inclusión educativa de estudiantes con discapacidad en el aprendizaje en aulas regulares de nivel primario de una I.E pública del distrito de Pueblo Libre
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-09)
El presente estudio tiene como principal objetivo analizar los principales factores
que influyen en la actitud docente frente al proceso inclusivo educativo de
estudiantes con discapacidad en el aprendizaje en aulas ...
La Música: Inclusión de Niños del Nivel uno del Trastorno del Espectro del Autismo en Contextos Escolares
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-03)
La música es una herramienta transversal para trabajar en las aulas y que trae consigo una
gama de posibilidades de desarrollo cognitivo, contribución al reconocimiento de
emociones y desarrollo socioemocional. Por esta ...