Search
Now showing items 1-10 of 106
Estrategias didácticas en el área de historia, geografía y economía para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje en el enfoque por competencias: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente informe del diseño de Plan de Acción tiene como problema priorizado “Limitado uso de estrategias didácticas en el área de historia, geografía y economía, en el desarrollo del proceso enseñanza – aprendizaje y ...
Procesos pedagógicos y didácticos en comprensión lectora
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente trabajo de investigación Plan de Acción es importante realizarlo y ejecutarlo porque nos permite aplicar adecuadamente los Procesos pedagógicos y didácticos de la comprensión lectora, los que nos lleva a ...
Gestión de planificación y ejecución curricular articuladas al desarrollo del enfoque por competencias
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente plan de acción presenta la propuesta para gestionar la planificación y ejecución curricular articuladas al desarrollo del enfoque por competencias, se monitorea y acompaña al maestro a lo largo de todo el ...
Desarrollo de los procesos pedagógicos en el nivel secundario: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente trabajo de Plan de Acción titulado desarrollo de procesos pedagógicos en el nivel secundario tiene como objetivo general Fortalecer la adecuada aplicación delos procesos pedagógicos en los docentespara promover ...
Percepciones sobre las prácticas docentes en una experiencia formativa extraacadémica en el primer año de carrera de una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-08)
La presente tesis tuvo como objetivo analizar las percepciones de los
estudiantes sobre las prácticas docentes en una experiencia formativa
extraacadémica (EFE) en el primer año de carrera de una universidad privada ...
La formación docente inicial en Educación Ambiental para un Perú sostenible
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-01)
Esta tesina titulada “La formación docente en Educación Ambiental (EA) para una
nación sostenible”, plantea como problema, ¿cómo se desarrolla la formación docente en torno
a la educación ambiental? A fin de responderla, ...
Competencias para la enseñanza aprendizaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Durante el desarrollo del programa de diplomado y especialización que vengo recibiendo me ha permitido fortalecer mis capacidades que como directivo de la institución debo potenciar para mejorar mi desempeño directivo lo ...
Aplicación de estrategias metodológicas para el fortalecimiento de las competencias docentes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Las continuas evaluaciones censales (ECE), aplicadas en los últimos años, ha revelado una cruda realidad: existe una marcada brecha entre la educación urbana y la educación rural. Existen diversos indicadores que explican ...
Trabajo colegiado basado en el liderazgo pedagógico: Plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente Plan de Acción titulado TRABAJO COLEGIADO BASADO EN EL LIDERAZGO PEDAGÓGICO es un importante aporte académico porque ofrece una solución práctica para todas las IE que teniendo un perfil similar al de la IE ...
El desarrollo de la competencia comunicativa y la radio escolar digital en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-20)
En la actualidad, la competencia comunicativa se conoce como la
competencia que permite a las personas mejorar su capacidad de comunicarse con
el entorno social, académico y profesional, de manera fluida y espontánea.
Asimismo, ...