Search
Now showing items 1-10 of 18
Educación, estamos tarde
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011)
El artículo propone que el sistema educativo necesita una transformación radical en su concepción y forma si lo que se quiere es contribuir al desarrollo del país y a la creación de una sociedad del conocimiento. De otro ...
Presencia de los Predictores de la Lectura: conocimiento fonológico, conocimiento alfabético y velocidad de denominación en el Diseño Curricular Nacional y Rutas de Aprendizaje en el II ciclo de Educación Básica Regular en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-28)
El presente es un estudio cualitativo, el cual tiene como propósito identificar
la presencia de los Predictores de la Lectura dentro del marco curricular de nuestras
políticas de educación tales como son el Diseño ...
Impacto distributivo del gasto público en especie en educación básica : un análisis de incidencia normativa para el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-08-16)
La política de gasto social ha tomado especial relevancia en los últimos años en el Perú, sobre todo en el periodo 2011-2015, a través de la implementación de programas sociales asistencialistas y/o habilitadores en sectores ...
Sistematización del diseño e implementación de la estrategia de capacitación denominada "Diplomado en Gestión Escolar y Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico"
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-05-24)
El presente Informe Profesional presenta una sistematización del diseño y ejecución del Diplomado en Gestión Escolar y Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico. Para ello, utiliza la información ...
Prácticas pedagógicas acorde con la educación básica alternativa
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
A través del presente trabajo académico proponemos un plan de acción para mejorar el nivel de logro de los aprendizajes, en todas las áreas curriculares de la Educación Básica Alternativa en la I.E. “Rosa Flores de Oliva” ...
Análisis de los usos de los resultados de la evaluación censal de estudiantes por parte de especialistas pedagógicos de las DRE y UGEL
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-04-11)
Esta investigación se centrará en los implementadores de las reformas educativas: los especialistas pedagógicos. Así, analizaré la gestión educativa a
partir del papel que desempeñan estos actores en relación con el uso ...
Planeamiento estratégico para el Colegio Líderes
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-10)
La precaria e invariable atención del Estado al sector educación durante los últimos 20 años en el país y en la región Cusco ha generado una brecha entre la adecuada aplicación de la estructura curricular de los colegios ...
La valoración del profesorado sobre la estructura organizacional de una institución educativa particular de educación básica regular del distrito de San Miguel
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-08-01)
El presente estudio descriptivo posee como objetivo general determinar la valoración del profesorado sobre la estructura organizacional de una institución educativa particular de educación básica regular del distrito de ...
Análisis del enfoque de evaluación formativa para adecuar y aplicar técnicas e instrumentos que evidencien el logro de las competencias de los de los estudiantes de educación inicial N° 503 “Santa Rosa de Lima”: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
La importancia del presente Plan de acción se justifica en el análisis de la problemática “Inadecuada aplicación de técnicas e instrumentos para evaluar el desempeño de los estudiantes de Educación Inicial en un enfoque ...
Las estrategias didácticas en el área de matemática y su influencia en el proceso de aprendizaje de los educandos en la I.E N°14702 “Gabriel Sánchez Díaz”-Santo Domingo: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente trabajo, surge en un contexto de educación básica regular con un modelo curricular basado en competencias, en este escenario, interrogarse ¿En qué medida las estrategias didácticas empleadas por el docente, ...