Search
Now showing items 1-10 of 10
Percepciones sobre la aplicación del ABP en una universidad de Lima en el marco de la educación remota
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-25)
La presente investigación tiene como objetivo general analizar las percepciones de
los estudiantes y docentes sobre la aplicación del ABP (Aprendizaje basado en
problemas) en un curso de una universidad privada de Lima, ...
Estudio de los criterios a considerar para el desarrollo de guiones didácticos de cursos virtuales de corta duración de una empresa de servicios de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-01-31)
El presente estudio está enmarcado en el tema del e-learning, específicamente, en el
diseño instruccional de guiones didácticos de cursos virtuales de corta duración. El
proceso de creación de guiones didácticos debe ...
Percepciones docentes sobre el proceso de retroalimentación del aprendizaje que se brinda a los estudiantes en el nivel inicial de una IE pública de Lima, en un contexto de educación a distancia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-12-19)
La retroalimentación del aprendizaje es un proceso complejo del enfoque formativo de
la evaluación. Dicho proceso consiste en detectar los aprendizajes logrados y los
aspectos de mejora de los estudiantes en relación con ...
Percepciones de los estudiantes de 6to grado de primaria sobre el uso del portafolio en el área de Comunicación durante la educación remota en una institución pública de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-11-16)
La presente investigación se enmarca en el uso del portafolio como una herramienta
de aprendizaje, desde la perspectiva del estudiante. Por ello, el problema de
investigación es: ¿Cuáles son las percepciones de los ...
Estrategias de enseñanza para la producción oral del portugués en cursos b-learning de un instituto de idiomas de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-05)
En los últimos años, el uso del modelo b-learning ha aumentado sustancialmente en el
campo pedagógico, especialmente en la enseñanza de idiomas. Por ello, el objetivo de
esta investigación es analizar las estrategias de ...
Calidad de las interacciones en el acompañamiento pedagógico a distancia: un estudio de caso
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-01-26)
La presente investigación es un estudio de caso, el cual busca identificar y analizar
los elementos comunes y distintos entre las percepciones que tienen las docentes
acerca de la calidad de las interacciones durante el ...
Impacto de un Plan de Autonomía Escolar, a través de las redes sociales, en el marco de la educación a distancia para el desarrollo del aprendizaje autónomo en los estudiantes del 4° primaria de una institución pública de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-12)
La presente investigación versará en dos específicas motivaciones: la
educación a distancia como alternativa de primera línea ante el contexto actual y la
autonomía en los estudiantes como factor clave para su desarrollo ...
Fomento de autonomía en niños del ciclo II en la educación a distancia en una institución privada de Lima metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-11-25)
A partir de la pandemia provocada por el virus del COVID19, las escuelas realizaron
cambios para continuar otorgando educación, adecuándose a la modalidad a
distancia. La presente investigación tiene como objetivo analizar ...
Percepción docente sobre el acompañamiento familiar en la educación a distancia de niños de 5 años en una I.E. Pública de nivel Inicial del distrito de Breña
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-04)
La educación a distancia es una modalidad que ha tomado las riendas para continuar
con el proceso de enseñanza aprendizaje a consecuencia del actual contexto de
pandemia, por el COVID-19. Esta modalidad se caracteriza ...
Prácticas docentes para favorecer el bienestar emocional de los niños del ciclo II en la educación a distancia en una Institución Educativa Pública de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-07-20)
Los cambios drásticos en las interacciones y las rutinas de las personas en esta
crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, ha generado que los niños
experimenten altos niveles de estrés y frustración. Estos hechos ...