Search
Now showing items 1-9 of 9
El yoga: estrategia para la mejora de la convivencia y de la participación activa en la vida social de la institución educativa en la etapa de educación inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2019-10-30)
Este artículo describe la experiencia realizada en un centro educativo con alumnos del 2° ciclo de educación inicial (N=72) con los que se trabajó de forma fácil y divertida ejercicios de respiración y relajación propios ...
Razones para jugar: hacia la comprensión del rol del juego en el proceso de formación de docentes de educación inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2009)
The article aims to justify the need to reorient the teacher education process in order to produce changes in the educational practices in early childhood education level. From a critical perspective, it questions the ...
Análisis de la política educativa y límites de la educación inicial desde la teoría de Luhmann
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021)
La educación inicial es de suma importancia para el desarrollo físico, cognitivo y social, sin embargo, a pesar de que México se ha suscrito a diversos acuerdos internacionales en torno al derecho de la educación infantil, ...
Actitudes de madres y padres de familia hacia la educación inicial: un estudio en zonas urbanas y rurales
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2012)
Este artículo se enfoca en las actitudes de los padres y madres de familia hacia la educación inicial en cuatro distritos del Perú. Se utiliza una metodología cualitativa que combina entrevistas individuales y grupales y ...
Propuesta de intervención educativa para niños y niñas menores de cuatro años en un contexto urbano-marginal
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2004)
La atención educativa para los niños y niñas menores de cuatro años es fundamental si deseamos contar con ciudadanos capaces de lograr una mejor nación, pero ello implica un gran esfuerzo por parte de todos los involucrados ...
El déficit de atención con hiperactividad en el aula preescolar. Intervención de la maestra
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2005)
El déficit de atención por hiperactividad constituye uno de los principales problemas reportados por los profesores en la etapa preescolar y escolar inicial. No obstante el aparente conocimiento del desorden, se ignoran ...
Educación personalizada y educación inicial: una experiencia de trabajo
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1994)
No contiene resumen
Un jardín en una comunidad afroperuana: El Carmen.
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Centro de Investigaciones y Servicios Educativos - CISE, 2016-11)
Publicación que presenta los resultados de la investigación cualitativa realizada en el 2015, en la institución educativa de nivel inicial N° 268, ubicada en el distrito “El Carmen”. Es desde la vida cotidiana de este ...
La mirada diferente de los padres y madres de familia acerca del rol de la cuna en la educación inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2004)
El objetivo de ese estudio era diseñar pautas para profesores y padres de familia orientadas a disminuir las conductas agresivas identificadas en los niños de dos a tres años que estaban en el salón de María Teresa. El ...